En Restaurador eléctrico, Puesta en marcha de restauradores, restauradores

Uno de los equipos fundamentales en las redes de media y alta tensión es el restaurador eléctrico, que se encarga de interrumpir y cerrar un circuito con el objetivo de minimizar el tiempo de duración de fallas en la instalación, aislando la línea en el punto más próximo al tramo que se haya visto afectado para prevenir o reducir el periodo de interrupción del servicio. Los restauradores eléctricos funcionan de manera automática, si bien es posible controlarlos manualmente, incluso se puede coordinar con otros dispositivos.

En las redes eléctricas aéreas de distribución de energía, la gran mayoría de las fallas son temporales, ya sea porque el viento haya hecho que las líneas disminuyeran la distancia dieléctrica entre sí, por una rama que haya hecho contacto con dos líneas, por las alas de un ave que haya roto la rigidez o por un golpe en un poste.

La función inicial de estos equipos es la de proteger las redes eléctricas por fallas de cortocircuito, con la particularidad de que los restauradores realizan cierres en tiempos específicos, de manera que, si el problema es despejado, entonces el suministro de energía se restablece de manera automática.

Como cualquier otro equipo eléctrico, los restauradores requieren de un elemento de protección y control para sus operaciones, por eso trabajan de la mano de seccionadores y otros dispositivos, con el objeto de hacer que sus funciones sean mucho más eficientes. Además, pueden ser utilizados en tensiones de hasta 38kV, así como en capacidades de corriente de incluso 800 A en sistemas aéreos o en redes privadas de diversas industrias y en minería.

Dentro de sus múltiples beneficios y características se encuentran:

  • El controlador de un restaurador es una unidad terminal remota, por lo que incluye una gran variedad de protocolos y puertos de comunicación, facilitando la integración del equipo del restaurador en una red inteligente.
  • Libre de mantenimiento. Otra de las ventajas de los restauradores eléctricos es que, en las partes eléctricas, se encuentran inmersas en aislamiento sólido; además, cuentan con un corte de arco en vacío, permitiendo gran cantidad de operaciones mecánicas. Nuestros restauradores son equipos autocontrolados. En Alta Tecnología suministramos restauradores en marca NOJA POWER y G&W Electric; ambas marcas cumplen con las normas vigentes de CFE y disponen de la constancia de aceptación por parte de LAPEM.
  • Facilidad de configuración. La configuración de nuestros restauradores se puede hacer. Cumplen con la función de protección y medición, reduciendo probabilidades de que se presente grandes fallas en circuitos eléctricos. Este es un equipo que puede telecontrolarse, ya sea por medio de radio de frecuencia, GPRS o fibra óptica, gracias al relevador, que es capaz de añadir cualquier tipo de comunicación para un manejo a distancia.

En Asesores en Alta Tecnología somos especialistas en comercialización y distribución de productos de alta tecnología y calidad garantizada, pues contamos con la experiencia en el mercado que respalda nuestro servicio. Para mayor información acerca de la puesta en marcha de restauradores, los invitamos cordialmente a ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

*

Comience a escribir y presione Enter para buscar

descubran-los-beneficios-y-aplicaciones-del-transformador-secotransformador-seco-vs-transformador-humedo-cual-es-mas-eficiente