SECCIONADORES EN GAS SF6

✔︎ Clase 15 kV, 27 kV y 38 kV
✔︎ Aislamiento en GAS SF6
✔︎ Tipo Pedestal y Sumergible
✔︎ Configuración multivías
✔︎ 2 y 3 posiciones (abierto, cerrado y cuchilla interna a tierra)
✔︎ Frente muerto
✔︎ Operación manual, transferencia automática y telecontrolada
✔︎ Especificación CFE VM000-51, CFE VM000-68
✔︎ Marcas: G&W Electric/Canadá Power

SECCIONADORES EN SOLIDO

✔︎ Clase 15 kV, 27 kV y 38 kV
✔︎ Aislamiento en sólido dieléctrico
✔︎ Tipo Pedestal y Sumergible
✔︎ Configuración multivías
✔︎ 2 posiciones (abierto y cerrado)
✔︎ Frente muerto
✔︎ Operación manual, transferencia automática y telecontrolada
✔︎ Flexibilidad de montaje
✔︎ Construcción compacta
✔︎ Especificación CFE VM000-74
✔︎ Marca: G&W Electric

Los seccionadores son equipos que se utilizan en redes subterráneas, su principal funcionamiento es la protección de las redes eléctricas tanto en las líneas de CFE como en las líneas de servicio particular; otra de sus funciones es seccionar los circuitos para así tener protección independiente en cada uno. Los equipos pueden diseñarse desde 2 hasta 6 vías o, en casos especiales, una mayor cantidad de vías según el proyecto.

Los hay en tipo pedestal, los cuales se instalan sobre banqueta, o tipo sumergibles, los cuales van dentro de bóvedas, también existen equipos de operación manual, transferencia automática o telecontrolados. En cuanto a su aislamiento, hay seccionadores en gas SF6 y seccionadores en aislamiento sólido, este último es la tecnología más reciente que existe y ofrecen una construcción compacta y modular.

Son útiles para proteger los sistemas y evitar riesgos potenciales cuando se presentan sobrecargas u otras fallas en algún punto de la red. Consisten en dispositivos que separan una sección del circuito de forma mecánica y con el sistema de alimentación. Su uso es crucial en muchas industrias ya que brindan seguridad a operadores mientras se retira una parte averiada para que el circuito se mantenga funcional.

Un seccionador, sin importar su tipo, permite aislar una parte del circuito para evitar que las demás resulten dañadas. Sus características varían en función de los proyectos, circuitos o redes en donde se implementen. También dependiendo del fabricante. Sin embargo hay algunas generalidades de confección, por ejemplo, los tipos sumergible y de pedestal. También el número de vías es una constante que va de dos a seis dependiendo del circuito.

Los equipos que representamos cuentan con certificación aprobada ante CFE LAPEM cumpliendo con las normas vigentes: VM000-51, VM000-68 y VM000-74 y con normas Internacionales

¿Necesitas ayuda? Solicita una cotización aquí

Comience a escribir y presione Enter para buscar