RESTAURADORES AUTOMATICOS

✔︎ Clase 15 kV, 27 kV y 38 kV
✔︎ Tipo poste y pedestal
✔︎ Con seis (6) sensores de voltaje
✔︎ Hasta 800 A de corriente nominal
✔︎ Control microprocesador
✔︎ Especificación CFE VH000-11

Accesorios opcionales:

✔︎ Protectores antifauna
✔︎ TP para alimentación del control
✔︎ Kit para telecontrol

El restaurador eléctrico es un equipo que se instala principalmente en las redes eléctricas aéreas, pero existen restauradores para redes subterráneas o subestación.

Un restaurador eléctrico es la solución más eficiente ante fallas de carácter temporal; por ejemplo, una rama de árbol que cae durante una tormenta puede provocar un cortocircuito al golpear las líneas. Un sistema automático de desconexión y reconexión de la red afectada permite resolver, en menos tiempo, este tipo de problemas y con un menor consumo de los recursos. Y es que los sistemas de distribución de energía enfrentan frecuentemente la posibilidad de que ocurran imprevistos debido a un sinnúmero de eventos, por lo tanto, es imprescindible disponer de una herramienta que ayude a solventarlos.

Se conoce como restaurador eléctrico al dispositivo que ejerce la función de desconectar y conectar secciones parciales de una red de distribución eléctrica, sobre todo cuando ocurre un cortocircuito transitorio. Cuando sucede una falla en un punto de la red, el restaurador se encarga de detectarla, por lo que procede, de manera automática, a desconectar ese tramo; y luego de un cierto periodo, el restaurador reconecta la sección inactiva.

Características de los Restauradores Eléctricos

Su principal función es interrumpir sobrecorrientes y permanentes en la línea eléctrica, mediante recierres programados según las curvas de protección que se le configuren.

La finalidad de los restauradores es llevar a cabo una coordinación de protecciones adecuada con otros dispositivos ubicados en el mismo circuito.

Están diseñados para voltajes de 15, 27 y 38kV, cuentan con control mircroprocesado o relevador para la configuración del equipo y este puede ser telecontrolado por diferentes medios de comunicación si así se requiere.

Los equipos cumplen con las normas vigentes de CFE LAPEM bajo la especificación VH000-11

Solicita una cotización aquí

Comience a escribir y presione Enter para buscar