En transformador de corriente

Las innovaciones que más han enriquecido la vida de los seres humanos son, sin duda, las relacionadas con la electricidad, puesto que gracias a ellas ha sido posible facilitar la vida de las personas y, por supuesto, lograr que las grandes ciudades cuenten con la tecnología con que ahora se cuenta y de la que tanto se enorgullecen los individuos. Los sistemas de corriente alterna son los encargados de dotar de electricidad a las ciudades; situación que ha provocado que en la actualidad sea imposible pensar en una vida sin electricidad, no sólo porque con ella es posible realizar actividades durante la noche, sino porque además gracias a ella funcionan todos los sistemas de entretenimiento como los televisores, el radio, los celulares, los computadores y hasta el internet. En el caso de las industrias, la electricidad también es fundamental para lograr que la maquinaria encargada de la producción pueda funcionar. Lo cierto de todo ello es que para lograr que la energía llegue a las casas e industrias, es necesario echar mano de la tecnología como son: el transformador de corriente, el cableado y la tecnología generadora de electricidad.

La electricidad es sumamente importante para la humanidad, de hecho los historiadores han afirmado que la segunda Revolución Industrial es producto del mayor y mejor aprovechamiento de la energía eléctrica y de la tecnología generadora de la misma. Entre 1870 y 1914 existieron un conjunto de profundas transformaciones socioeconómicas que permitieron el desarrollo socioeconómico, un desarrollo que, sin duda, permitió el impulso del proceso de industrialización de las naciones más avanzadas. Los automóviles, la radio, la televisión, los primeros aviones y demás sistemas de comunicación fueron los primeros inventos de esta segunda revolución industrial, inventos que hasta ahora han evolucionado pero que continúan siendo sumamente importantes.

Con todo lo anterior, los sistemas eléctricos se han perfeccionado y se han convertido en un elemento del cual es imposible prescindir. Por ello, en esta nueva entrada para el blog de Asesores de Alta tecnología les explicaremos con amplio detalle la importancia de la electricidad, así como la importancia del transformador de corriente.

La necesidad de electricidad de los seres humanos ha provocado que las universidades y las escuelas creen licenciaturas especializadas en esta disciplina y así poder satisfacer a las sociedades modernas y a sus ansias por el consumo de electricidad. La capacitación de ingenieros y técnicos es cada vez más una constante, puesto que la generación de electricidad es considerada como la industria más grande del mundo; así, con el paso de los años se han creado y mejorado los sistemas de control eléctrico, siendo el transformador de corriente uno de los inventos que mayores beneficios ha ofrecido a la humanidad, puesto que gracias a este es posible continuar con el desarrollo de las industrias en general, pero, sobre todo, el transformador ha permitido transportar la energía eléctrica a prácticamente cualquier rincón del mundo. Básicamente, desde la invención del transformador en 1886, la electricidad se convirtió en un símbolo de la modernidad y del progreso de las naciones del mundo.

¿Qué es un transformador de corriente?:

Se les conoce como transformadores de corriente a los dispositivos eléctricos que sirven para regular la intensidad o el voltaje de los circuitos de corriente alterna, lo que permite que la frecuencia y la potencia se mantengan estables. Para lograrlo, estos modernos aparatos convierten la electricidad que reciben de una fuente externa a través del devanado primario o de entrada en magnetismo, mismo que es transformado en electricidad nuevamente en el devanado secundario o de salida. Idealmente la potencia que entra en estos dispositivos sería la misma que debe de salir, sin embargo es común que se disminuya un poco en la salida, lo cual varía según del modelo del que se trate.

Lo cierto es que estos aparatos no son cualquier cosa, sino que son complejos y modernos aparatos conformados por un núcleo y los devanados. El primero se encarga de conducir el flujo magnético y está conformado por placas de acero al silicio separadas entre sí. Por otro lado, los devanados están compuestos por dos bobinas (primaria y secundaria) y consiste en un hilo de cobre que se enrolla en el núcleo y está cubierto con una capa aislante.

Por otro lado, es importante que sepan que en la actualidad la ciencia y la tecnología del sector eléctrico han desarrollado una gran cantidad de tecnologías relacionadas con los transformadores de corriente, de tal manera que en la actualidad existen transformadores de todos tamaños, sin embargo se pueden clasificar en dos tipos principales: los de potencia y los de medida. En el primer caso, es menester decir que se trata de una tecnología que tiene la capacidad de modificar la tensión de un circuito de corriente eléctrica, conservando la potencia inicial. Por su parte, los transformadores de medida son los que convierten los valores de gran tensión o intensidad con el fin de medirlas sin representar ningún peligro.

En pocas palabras, podemos decir que los transformadores sirven para aumentar la tensión que será enviada posteriormente a la red, después pasa por otros transformadores que reducen la tensión para que la corriente pueda ser utilizada. Asimismo, los aparatos electrodomésticos tienen instalado un pequeño transformador que les permite equilibrar la cantidad de electricidad emitida por la red.

¿Dónde se pueden conseguir transformadores de corriente?

Por último, es importante que sepan que el transformador de corriente no es cualquier aparato, sino que es un complejo y muy moderno sistema que ofrece todas las funciones antes descritas. Por ello, es muy importante adquirir esta tecnología con especialistas, puesto que sólo así es posible tener un aparato funcional y con una calidad inigualable. Por ello les recomendamos que acudan con nosotros, los expertos de Asesores de Alta tecnología, donde somos una empresa especializada en la distribución de equipos y material eléctrico en media y alta tensión, la cual nació con la finalidad de ofrecer al mercado las mejores marcas en equipos y material eléctrico. Nuestros más de 20 años de experiencia en el mercado nos permiten ofrecer a los clientes calidad, garantía y confianza de todos nuestros productos, así como la correcta asesoría técnica

Publicaciones recientes

Solicita una cotización aquí

Comience a escribir y presione Enter para buscar

Restaurador OSMRestauradores