En Blog

El mundo de la automatización está cambiando: los ciclos tecnológicos continúan acelerándose, las máquinas brillantes están revolucionando el internet industrial, y la fuerza de trabajo de hoy en día requiere una mayor productividad y colaboración. Un sistema de electricidad y energía controlado con medicion arteche ofrece un mejor rendimiento, mayor tiempo de actividad, mayor eficiencia y un menor costo total de propiedad con innovadores sistemas y soluciones de automatización y gestión de procesos.

Un sistema de gestión de energía es un sistema de herramientas asistidas por computadora que utilizan los operadores de redes eléctricas para monitorear, controlar y optimizar el rendimiento del sistema de generación y / o transmisión. La tecnología informática también se conoce como SCADA / EMS o EMS / SCADA. En estos aspectos, la terminología EMS luego excluye las funciones de monitoreo y control, pero más específicamente se refiere al conjunto colectivo de aplicaciones de red de energía y a las aplicaciones de control y programación de generación.  Los sistemas de administración de energía también suelen ser comúnmente utilizados por entidades comerciales individuales para monitorear, medir y controlar sus cargas de construcción eléctrica. Los sistemas de administración de energía se pueden usar para controlar centralmente dispositivos como unidades HVAC y sistemas de iluminación en múltiples ubicaciones, tales como tiendas, supermercados y sitios de restaurantes. Los sistemas de administración de energía también pueden proporcionar funciones de medición, submedición y monitoreo que permiten a los gerentes de instalaciones y edificios recopilar datos y conocimientos que les permitan tomar decisiones más informadas sobre las actividades de energía en sus sitios.

En un contexto ligeramente diferente, EMS también puede referirse a un sistema diseñado para lograr la eficiencia energética a través de la optimización del proceso informando sobre el uso de energía granular por piezas individuales de equipo. Los sistemas de administración de energía más nuevos basados ​​en la nube brindan la capacidad de controlar de forma remota el HVAC y otros equipos que consumen energía; recopilar datos detallados en tiempo real para cada pieza del equipo; y generar una guía inteligente, específica y en tiempo real para encontrar y capturar las oportunidades de ahorro más convincentes.

Control automatizado de la energía del edificio

El término también puede referirse a un sistema informático que está diseñado específicamente para el control y la supervisión automatizados de las instalaciones electromecánicas en un edificio que produce un consumo de energía significativo, como calefacción, ventilación e instalaciones de iluminación. El alcance puede abarcar desde un único edificio hasta un grupo de edificios como campus universitarios, edificios de oficinas, redes de tiendas minoristas o fábricas.

La mayoría de estos sistemas de administración de energía también proporcionan instalaciones para la lectura de contadores de electricidad, gas y agua. Los datos obtenidos a partir de estos se pueden utilizar para realizar rutinas de autodiagnóstico y optimización de manera frecuente y para producir análisis de tendencias y pronósticos de consumo anual.

Gestión energética de la industria de fabricación

Cualquier tipo de empresa responsable de la fabricación de cualquier tipo de producto (hardware o software) consume una gran parte de la energía mundial total. La administración de energía funciona bajo la siguiente pauta:

Plan: adquisición de datos, procesamiento y documentación, objetivo y objetivo de la energía, gestión de la energía con medicion arteche y plan de acción

Acción: recursos, sensibilización y capacitación, comunicación, documentación, control de la operación

Comprobación: documento de supervisión, acción correctiva y preventiva, planificación y registro, auditoría interna

Estatuto- revisión de gestión

En general, los sistemas de control forman el sistema nervioso central de la infraestructura energética de la República Mexicana. Ellos abarcan vastas redes de dispositivos electrónicos interconectados que son esenciales para el monitoreo y controlar la producción y distribución de energía en la red eléctrica y el petróleo y el gas, y cualquier otro tipo de infraestructura similar.

La capacidad de estos sistemas cibernéticos para proporcionar control automatizado sobre un gran sistema disperso red de activos y componentes ha ayudado a crear la infraestructura energética altamente confiable y flexible que tenemos hoy. Sin embargo, este rango de control requiere sistemas de control para comunicarse con miles de nodos y numerosos sistemas de información, exponiendo así los sistemas de energía y otras infraestructuras dependientes a posibles daños de ataque cibernético o accidentes.

Una necesidad urgente

Los sistemas de control de energía están sujetos a ciberataques específicos. Potenciales adversarios han perseguido medios progresivamente tortuosos para explotar las fallas en los componentes del sistema, los métodos de telecomunicación y sistemas operativos comunes que se encuentran en los sistemas de energía modernos con la intención de infiltrarse y sabotear sistemas de control vulnerables.

Las sofisticadas herramientas de ataque cibernético requieren poco conocimiento técnico para usar y se puede encontrar en Internet, al igual que las especificaciones técnicas de los fabricantes para el sistema de control popular equipo. Un software comercial utilizado en sistemas de TI convencionales, que ofrece a los operadores un buen valor y el rendimiento, pero la seguridad deficiente, está comenzando a reemplazar el software del sistema de control diseñado a medida.

Los esfuerzos del sector de la energía para descubrir vulnerabilidades del sistema y desarrollar contramedidas efectivas lo tienen lejos prevenido daño serio. Sin embargo, los ataques a los sistemas de control de energía han tenido éxito. La necesidad para salvaguardar nuestras redes de energía es evidente: los sistemas de energía son esenciales para el comercio diario y el operación segura y confiable de nuestras infraestructuras críticas. Cualquier distribución prolongada o generalizada de energía los suministros podrían producir devastadoras consecuencias humanas y económicas.

Apostar por lo seguro

Debido a todos los puntos anteriores, cualquier tipo de industria que desee ser exitosa en su giro empresarial, debe contar con sistemas altamente confiables y eficientes. La medicion arteche, utilizando elementos clave para localizar fallas y mantener los puntos estratégicos de alimentación en total balance, además de reducir los costos de energía, es una excelente manera de  asegurar que todo marche de acuerdo al plan de actividades de la compañía.

 

 

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

*

Comience a escribir y presione Enter para buscar

seccionadoresElastimold