En Restaurador eléctrico, Restaurador OSM, restauradores, restauradores electricos, Restauradores OSM

El principal beneficio de utilizar restauradores eléctricos es que pueden prevenir el 80% de los cortes de energía en la red de distribución aérea.

La popularidad de este dispositivo se deriva de un conjunto de características del producto como estándar, que se pueden utilizar en el gabinete de control NOJA Power modelo RC-10ES, RC15 o RC20 incluido con el restaurador, lo que permite configurar el dispositivo de manera diferente para distintas aplicaciones.

A continuación, compartimos algunas de las aplicaciones más comunes para equipos de redes de distribución de energía:

 

  1. Protección de líneas aéreas
  2. Conexión de Energías Renovables
  3. Aplicaciones de seccionamiento
  4. Protección de cables subterráneos
  5. Conexión de equipos de minería trifásicos

 

  1. Protección de líneas aéreas

Esta es la principal aplicación del restaurador, y es la más común en los equipos de hoy. Los estudios de sistemas de energía han demostrado que el 80% de las fallas de la red aérea son temporales. Esto significa que solo existen por un corto período de tiempo. De hecho, este tipo de fallas incluyen vegetación o animales salvajes que entran en contacto con líneas eléctricas aéreas, lo que provoca cortocircuitos. El 80% de estas fallas se «auto-despejarán». Es decir, ramas o animales salvajes dejarán caer la línea después del primer cortocircuito.

Si no hay un restaurador, el interruptor de protección aguas arriba solo se disparará y abrirá, protegiendo así la red. Sin embargo, la mayoría de las fallas harán que el cliente sea interrumpido por un tiempo prolongado, incluso si la falla ya no existe. El restaurador detecta la falla y vuelve a cerrar, aliviando el 80% de las fallas transitorias Debido a sus características avanzadas, el restaurador NOJA POWER OSM puede determinar el tipo de falla y responder de manera segura.

El restaurador OSM puede detectar la mayoría de las fallas en la red y permite a los usuarios configurarlo automáticamente de acuerdo con los tipos de fallas existentes en la red. De esta manera, puede lograr un equilibrio entre seguridad y confiabilidad.

La instalación del restaurador NOJA Power Model OSM puede eliminar el 80% de las fallas que causan cortes de energía, lo que le ahorra muchos ingresos y pérdida de confiabilidad.

  1. Conexión de energía renovable

Conectar la generación de energía renovable a la red de distribución tiene sus propios desafíos. La mayoría de las redes de distribución están diseñadas inicialmente para obtener electricidad de los generadores a través de una red de transmisión (grandes torres), para luego distribuirla a todos los clientes en baja tensión, donde se reduce a voltajes residenciales y comerciales para su consumo.

Hoy en día, la industria eléctrica está pasando al uso de grandes cantidades de energía renovable y generación de energía distribuida a un ritmo muy alto. En Queensland, Australia, la generación de energía solar en los tejados supera los 2,000 MW y la demanda promedio en invierno es de unos 7,000 MW. Algunos países incluso operan al 100% en la actualidad.

 

El desafío con las energías renovables es que se comportan de manera diferente a las centrales eléctricas centralizadas, y los proyectos suelen estar conectados a la red de distribución en lugar de a la red de transmisión. Por lo tanto, estas conexiones requieren protección, control y medición especiales. El restaurador eléctrico OSM modelo NOJA Power se suele utilizar como punto de conexión a la red para energías renovables como la solar y la eólica, ya que este producto contiene la mayoría de los requisitos de control técnico para esta conexión de generación de energía distribuida.

 

Algunos de estos sitios también requieren protección adicional o medición de facturación. Por lo general, estas aplicaciones utilizan el restaurador de pedestal eléctrico NOJA POWER (GMK), que es un OSM montado en un quiosco de pedestal. El terminal de autoservicio permite a los clientes agregar funciones personalizadas a un solo producto integrado, como medición de facturación, medición avanzada de calidad de energía o interruptores de puesta a tierra, para cumplir con la conexión a la red o los requisitos de operación del proyecto «personalizados».

 

  1. Aplicaciones de seccionamiento

 

El seccionador es un tipo de disyuntor que se abre cuando el cable de alimentación no está energizado para aislar la parte defectuosa.

 

Por lo general, se utilizan para dividir las líneas de distribución en varias secciones (es decir, alimentadores «divididos», de ahí el nombre). Cuando ocurre una falla, el restaurador de protección o el disyuntor de la subestación se desconecta y todo el equipo a lo largo de la línea detectará la pérdida de voltaje.

 

Existen dos motivos principales para esto:

 

  • Puede instalar más restauradores y seccionadores en la línea, dividir la red en áreas más pequeñas y brindar mayor confiabilidad en cada área. Los grupos afectados por la interrupción son cada vez más pequeños, y hay más restauradores y seccionadores en la red.

 

  • Estandarización. Si el restaurador OSM modelo eléctrico NOJA POWER y otros equipos pueden cumplir con estas dos funciones al mismo tiempo, la empresa de servicios públicos puede realizar la estandarización de instalación, almacenamiento, piezas, capacitación y una serie de ventajas de coordinación de protección. El costo inicial fue compensado por el ahorro en gastos operativos.

 

  1. Protección de cables subterráneos.

 

Aunque los cables subterráneos no tienen las mismas curvas de falla transitoria que las líneas aéreas, aún necesitan protección. Fundamentalmente, la protección de cables subterráneos todavía requiere disyuntores, sensores para detectar fallas y relés de protección que reciben señales y activan los disyuntores.

 

Por lo tanto, el restaurador eléctrico tipo pedestal (GMK) de NOJA POWER fue inventado para llevar las funciones de protección del aire al ámbito subterráneo.

 

El producto tiene 2 variantes principales, una es un compacto simple (serie 1000) y la otra es un sistema totalmente personalizado con funciones de contención de arco y ventilación.

 

Además de las aplicaciones de generación de energía renovable, estos dispositivos también se utilizan en minas, protección de cables subterráneos y entornos de suministro de energía ferroviaria. Utilizan el mismo equipo estándar que las unidades montadas en poste. Esto proporciona al equipo economías de escala y proporciona un producto comercial flexible que resuelve la mayoría de estas aplicaciones.

 

  1. Conexión de equipos de minería trifásicos

 

Como una aplicación común en el departamento de recursos de ingeniería energética, la maquinaria pesada de minería conectada al sistema de media tensión también debe controlarse y protegerse en la conexión. Por lo tanto, existen muchos casos exitosos de uso del restaurador eléctrico OSM NOJA Power en aplicaciones mineras.

 

Este tipo de equipo generalmente requiere una protección de falla a tierra más sensible con una precisión de 500 mA. Esta capacidad es exclusiva del restaurador NOJA Power modelo OSM y utiliza la función SEF.

 

Si requieres más información puedes comunicarte con nuestro personal para aclarar tus dudas y así lograr el equipo adecuado para tu proyecto.

Publicaciones recientes

Solicita una cotización aquí

Comience a escribir y presione Enter para buscar