En TC tipo dona, transformador de corriente, Transformador de corriente tipo dona

Los TC tipo dona son considerados por los especialistas de la electricidad como uno de los componentes principales de los circuitos eléctricos, sobre todo porque gracias a ellos es posible elevar o disminuir la fuerza de tensión en la potencia de la corriente.

Es necesario decir que en los equipos de alta eficiencia podemos encontrar un incremento considerable en la capacidad operativa del sistema, que permite reducir al mínimo las pérdidas de energía y los costes operativos, por lo que son de gran utilidad para un sinnúmero de instalaciones. Bajo esta lógica, es importante que ustedes conozcan un poco más sobre esta tecnología, de tal manera que en este artículo para el blog de Asesores en Alta Tecnología les explicaremos con amplio detalle todo lo que se encuentra relacionado con este interesante tema.

Para nadie es un hecho aislado que la electricidad es uno de los inventos más importantes de la humanidad; algunos historiadores, inclusive, han afirmado que el descubrimiento de la electricidad dio paso a la Segunda Revolución Industrial, sobre todo porque permitió tener un mayor aprovechamiento de los diferentes recursos que la naturaleza brinda al ser humano para tener una vida más cómoda y con certeza para el futuro. En este sentido, podemos decir que desde los fenómenos de inducción electromagnética descubiertos en 1831 por Michael Faraday que permitieron el desarrollo del transformador de corriente, hasta nuestros días, la electricidad se ha convertido en un elemento imprescindible que nos ha permitido contar con iluminación nocturna y hasta con modernos dispositivos móviles.

  • ¿Qué es un transformador de corriente?

Los transformadores de corriente son modernos dispositivos eléctricos que tienen como objetivo central regular la intensidad o el voltaje de los circuitos de corriente alterna. Esta característica permite que la potencia y la frecuencia de la corriente eléctrica se mantengan estables y puedan alimentar de manera adecuada a los diferentes aparatos del hogar o a las maquinarias que se utilizan en el sector industrial, por poner un par de ejemplos. Generalmente, estos modernos dispositivos convierten la electricidad que reciben de una fuente externa (la planta generadora de electricidad de la Comisión Federal de Electricidad, en el caso de México) a través de un devanado primario en energía magnética, misma que e transformada de nueva cuenta en electricidad en el devanado secundario y así dotar de energía estable a los habitantes.

Lo ideal es que la potencia eléctrica que ingresa a estos dispositivos sea la misma que salga por el devanado secundario; sin embargo, es común que se disminuya un poco en la salida, lo cual varía según del modelo del que se trate. Lo cierto es que estos aparatos no son un invento cualquiera, sino que son mecanismos complejos que sólo los especialistas pueden conocer con detalle en cuanto a su funcionamiento y su conformación de piezas. Asimismo, como ya mencionamos, existen diferentes tipos de transformadores, siendo el transformador de corriente tipo dona uno de los más comunes y de los que mayores beneficios ofrecen. A continuación, les explicaremos brevemente algunos de los elementos que conforman a estos modernos aparatos. Sin duda, la siguiente información les permitirá conocer más sobre las características de estos aparejos que son dignos de la sociedad moderna.

  • ¿Cómo están conformados los transformadores de corriente?

El TC tipo dona simple está conformado por dos bobinas sobre un núcleo cerrado, que suele ser de acero y de silicio, dos metales con excelentes características de conductibilidad. Lo cierto es que también se encuentra conformado por otros elementos que le ayuda para monitorear la temperatura, enfriar el sistema y conseguir una operación segura, que se utiliza en aislamientos, herrajes, conexiones, radiadores, tanques y medidores de temperatura y presión. El núcleo del transformador es formado por láminas delgadas de acero, que durante su operación presentan pérdidas de energía conocidas como pérdidas en el hierro; si el laminado del núcleo es de menor espesor o más delgada, la eficiencia del transformador aumenta. Además, este aparato cuenta con una serie de bobinas, las cuales se encuentran conformadas por alambres o láminas de cobre.

  • ¿Cómo seleccionar el transformador adecuado para la industria o empresa?

Ante las diferentes alternativas que podemos encontrar en el mercado, lo más importante que deben tomar en cuenta al elegir un transformador es que sea el adecuado para satisfacer todas y cada una de las necesidades de la industria o el negocio; de no tomar en cuenta este aspecto, es muy probable que el rendimiento eléctrico y la distribución no sea la correcta. Básicamente, realizar un análisis profundo sobre el transformador permite tomar en cuenta las necesidades del proyecto a realizar o de las funciones y labores de la industria. En este sentido, también es indispensable que ustedes tomen en consideración los costos de adquisición y de mantenimiento, puesto que de ello también depende la satisfacción de las necesidades de la industria o la empresa.

Asimismo, es importante que tomen en cuenta otro elemento que es muy importante y que se encuentra relacionado con la calidad, puesto que un transformador que ha sido fabricado con materiales de alta calidad y bajo proceso de producción estrictos puede llegar a tener un tiempo de vida útil de más de 30 años; pero además, debemos decir que este tipo de transformadores también son respetuosos con el medioambiente, lo cual es muy importante, puesto que se trata de una de las grandes metas de la humanidad en el siglo XXI. Para lograr que el transformador cumpla con todas las características antes mencionadas y que además sea muy eficiente, es muy importante que ustedes adquieran el producto con una empresa especializada que se comprometa con sus clientes, es decir una empresa como la nuestra: Asesores en Alta Tecnología.

En Asesores en Alta Tecnología, nuestra misión es proporcionar los mejores servicios para las industrias en cuanto a medición, optimización del suministro energético, restauradores de electricidad y muchos otros servicios, promoviendo la investigación, el ahorro y la eficacia, que han tenido como resultado la satisfacción de cientos de clientes que han confiado en nuestros servicios. Así que si después de leer esta información, ustedes han quedado convencidos de que somos la mejor alternativa para adquirir un TC tipo dona, los invitamos a comunicarse con nosotros, para brindarles un precio especial.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

*

Comience a escribir y presione Enter para buscar

seccionadoresdescubran-cuales-son-los-tipos-de-transformadores-y-su-importancia