En restauradores, Transformador seco, transformadores

El trasformador seco no cuenta con partes móviles y es un equipo de estado sólido, es decir que no requiere de aceite para su refrigeración; en condiciones normales tiene una larga vida útil y a diferencia de los inmersos en aceite cuentan con aislamiento de alta temperatura ambientalmente seguros.

A lo largo de los años han demostrado ser muy confiables, eficientes y pueden utilizarse en lugares donde los inmersos en aceite no son eficientes. Su principal característica es que cuentan con una carcasa ventilada para permitir que el aire fluya y enfríe la bobina. En el mercado existen diferentes tipos de transformadores secos, cada uno tiene sus pros y contras.

Tipo de transformadores secos

Los métodos de fabricaciones de este tipo de transformador permiten que se adecuen a diferentes entornos o aplicaciones particulares, ya sea que necesiten una mayor resistencia mecánica o protección de corona, así como un bobina epóxica para un entorno hostil. Los tipos más comunes son los siguientes:

  • Abierto. Son construidos mediante un método de inmersión y horneado. Se precalientan los conductores para ser sumergidos en barniz a una temperatura elevada y después se hornean para curar el barniz.
  • Impregnado con presión de vacío. Se construyen con aislamiento a alta temperatura. Se componen de materiales de alta temperatura recubiertos con selladores de poliéster, que los hace muy resistentes a la humedad.
  • VPI 2. Sin similares al anterior con un sellador de poliéster aplicado a presión de vacío. Se utilizan en entornos comerciales e industriales por su gran seguridad y aislamiento a los elementos ambientales.
  • Encapsulado a presión al vacío (VPE). Emplean resina de silicona en lugar de poliéster. Incluye varios procesos de encapsulamiento y un recubrimiento más grueso. Son altamente resistentes a ambientes húmedos y cáusticos, como los de ambientes hostiles con altos niveles de ácidos, álcalis y/o cloruros, así como a los efectos del agua salada.
  • Encapsulado en resina. Cuentan con bobinas que se moldean en resina bajo vacío y los procesos de bobinado garantizan una distribución uniforme. Tienen un alto control de cortocircuito y pueden exponerse a condiciones extremas con un mantenimiento mínimo. Por lo general se usan en edificios y túneles, barcos, plataformas y grúas marinas, plantas nucleares y la industria minera.

Ahora que ya conocen los principales tipos de transformadores secos seleccionen el que mejor se adapte a sus operaciones. Los mejores de las marcas más reconocidas a nivel nacional e internacional los encontrarán con Asesores en Alta Tecnología, comuníquense con nosotros para conocer el catálogo de materiales eléctricos, como transformadores, restauradores y conectores.

 

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

*

Comience a escribir y presione Enter para buscar

Medición pedestalMedición pedestal