En transformadores

Para nadie es un hecho aislado que las tecnologías para el aprovechamiento de las energías son una de las revoluciones más importantes en la historia de la humanidad, un avance que ha permitido el desarrollo de las sociedades, y que sin duda, es el responsable de la comodidad y los lujos de los cuales gozan los seres humanos. En la actualidad pensar en un mundo sin electricidad, sin automóviles, sin calefacción o sin gas para calentar el agua es prácticamente una locura, prácticamente sería un mundo apocalíptico. Basta con pensar en una fiesta, por ejemplo, para darse cuenta de que estas no serían las mismas sin la energía eléctrica, no sólo por el hecho de que no habría iluminación para poder platicar, sino también porque no habría música para poder bailar. Uno de los elementos más importantes en este sentido se encuentra ampliamente relacionado: los transformadores eléctricos, los cuales son poderosas máquinas que han contribuido con el desarrollo de las sociedades modernas.

Las computadoras, el televisor, los aparatos electrodomésticos, la iluminación nocturna, los teléfonos celulares y muchos otros artefactos no tendrían ni la más remota posibilidad de existir sin la existencia del transformador y su importante función para hacer que la energía eléctrica llegue a los millones de hogares de todo el mundo. En el caso de las industrias, debemos decir que la gran mayoría de las máquinas que utilizan para fabricar ropa, celulares calzado y muchos otros productos de consumo cotidiano tampoco podrían funcionar, debido a que para su funcionamiento es necesario echar mano de la energía eléctrica.

Básicamente, los seres humanos le deben a la electricidad el progreso del que actualmente gozan; por ello, en esta nueva entrada para el blog de Asesores de Alta Tecnología les explicaremos con amplio detalle las múltiples virtudes de la energía eléctrica, así como la importancia de los transformadores para el desarrollo de las diferentes actividades y de los productos que actualmente satisfacen la necesidad de las personas.

En primer lugar, es muy importante que sepan que los expertos en historia han afirmado que, de hecho, fue la electricidad la que marcó la detonación de la Segunda Revolución Industrial (entre 1870 y 1914). Sin embargo, no todas las personas utilizaron esta tecnología para beneficio de la humanidad, pues la electricidad también marcó el inicio de la Primera Guerra Mundial, y aunque no fue el detonador principal, lo cierto es que la electricidad facilitó la fabricación del armamento bélico que se utilizó en este periodo oscuro para la humanidad y para la historia. Bajo el panorama anterior, miles de empresas del sector industrial de todo el mundo comenzaron a echar mano de la energía eléctrica para fabricar sus productos. Esta decisión se tomó a partir de que el uso de electricidad se convirtió en un elemento mucho más rentable que el uso de carbón, pero también porque en aquella época era necesario contratar menos personal para lograr el correcto funcionamiento de la maquinaria encargada de fabricar los productos que los consumidores utilizarían para satisfacer todas sus necesidades.

Así, la energía eléctrica se ha convertido en una energía imprescindible para los seres humanos de todo el mundo, de tal manera que, desde inicios del siglo XX, los expertos en ciencia y tecnología han buscado la forma de crear dispositivos mucho más sofisticados, que permitan aprovechar al máximo la energía eléctrica que se genera en las plantas de producción, siendo los transformadores los más importantes y los que hasta ahora han brindado mejores resultados. Gracias a los beneficios que ofreció el transformador fue posible transportar la energía eléctrica a cualquier parte del mundo, siendo el sector industrial el que mayores beneficios obtuvo, y el que mayor provecho sacó de ello. Las primeras investigaciones que dieron pie a la creación del transformador se hicieron formales entre los años de 1884 y 1885, cuando los ingenieros de origen húngaro Károly Zipernowsky, Miksa Déri y Ottó Bláthy crearon un sofisticado dispositivo capaz de transformar la corriente alterna en energía eléctrica.

Lo cierto es que las investigaciones en materia de energía eléctrica y de transformador no pararon ahí, sino que fue necesario continuar con las investigaciones para perfeccionar el sistema, de tal manera que a finales de 1886 se crearon sistemas más sofisticados, y por lo tanto fue posible instalar los primeros sistemas de distribución eléctrica que echaban mano de la tecnología del transformador para hacer llegar la energía eléctrica a los hogares de los habitantes de la localidad estadounidense Great Barington, Massachusetts. Con la acción llevada a cabo en 1886, la electricidad se convirtió en un elemento que simbolizó la modernidad, el desarrollo y el progreso de las naciones.

Básicamente, los transformadores son modernos dispositivos capaces de regular la intensidad o el voltaje de la corriente alterna, permitiendo que la frecuencia y la potencia se mantengan estables para alimentar a los hogares y a las industrias. Gracias a este desarrollo, las investigaciones mismas con respecto al transformador continuaron su paso hasta llegar a los modernos dispositivos que actualmente existen y que son sumamente eficientes.

En la actualidad, el transformador es diferente e inclusive es posible encontrar diferentes tipos, diferentes tamaños y diferentes capacidades; sin embargo, los expertos clasifican a estos en dos grandes grupos: los de Potencia y los de medida. Los de potencia son capaces de modificar la tensión de un circuito de corriente eléctrica; mientras que los de medida convierten las altas corrientes de tensión e intensidad en corrientes estables que no representen un peligro para las personas. En la actualidad existen diferentes empresas que se encargan de fabricar transformadores, sin embargo no todas cuentan con la tecnología y la experiencia con que contamos en Asesores de Alta Tecnología, una empresa que cuenta con más de 25 años de experiencia en la distribución de equipos y material eléctrico en media y alta tensión, situación que nos ha permitido conocer cuáles son las mejores marcas y las que ofrecen un tiempo de vida útil mucho más prolongado. Así que si desean conocer más sobre nuestros transformadores, los invitamos a ponerse en contacto con nuestros expertos.

Publicaciones recientes

Solicita una cotización aquí

Comience a escribir y presione Enter para buscar

ElastimoldRestaurador OSM