En transformador de corriente, Transformador seco, transformadores

El transformador de corriente está diseñado para producir una corriente alterna. Los transformadores de este tipo se caracterizan por reducir las corrientes de alto voltaje a un valor mucho más bajo y proporcionan una manera conveniente de monitorear con seguridad la corriente eléctrica real que fluye en una línea de transmisión de CA usando un amperímetro estándar. El principio de funcionamiento de un transformador de corriente básico es ligeramente diferente del de un transformador de voltaje ordinario. 

 

Transformador de corriente típico 

 

A diferencia del transformador de voltaje o de potencia, el transformador de corriente consta de solo una o muy pocas vueltas como su devanado primario, el cual puede ser de una sola vuelta plana, una bobina de alambre de alta resistencia enrollada alrededor del núcleo o simplemente un conductor o barra de bus colocada a través de un orificio central. 

 

Debido a este tipo de disposición, el transformador de corriente se diferencia de los demás transformadores, ya que a menudo se conoce también como un «transformador en serie», puesto que el devanado primario, que nunca tiene más de unas pocas vueltas, está en serie con el conductor de corriente que suministra una carga. 

 

Sin embargo, el devanado secundario puede tener un gran número de vueltas de bobina enrolladas en un núcleo laminado de material magnético de baja pérdida. Este núcleo tiene un área de sección transversal grande, de modo que la densidad de flujo magnético creada es baja, usando un cable de área de sección transversal mucho más pequeño, dependiendo de cuánto debe reducirse la corriente mientras trata de generar una corriente constante, independiente de la conexión. carga. 

 

El devanado secundario suministrará una corriente en un cortocircuito, en la forma de un amperímetro, o en una carga resistiva hasta que el voltaje inducido en el secundario sea lo suficientemente grande como para saturar el núcleo o causar un fallo debido a una ruptura de voltaje excesiva. 

 

En Alta Tecnología somos expertos en este tipo de transformadores, así como en el transformador seco, les invitamos a que se pongan en contacto con nosotros y a que no se pierdan nuestra siguiente entrega.  

 

Publicaciones recientes

Solicita una cotización aquí

Comience a escribir y presione Enter para buscar