En transformador de corriente, Transformador seco, transformadores

Continuamos nuestro tema sobre etransformador de corriente que dejamos pendiente en nuestra anterior entrega. En general, los transformadores de corriente y los amperímetros se utilizan juntos como un par en el que el diseño del transformador de corriente es tal que proporciona una corriente secundaria máxima correspondiente a una desviación a gran escala en el amperímetro.  

 

En la mayoría de los transformadores de corriente, existe una relación de vueltas inversa aproximada entre las dos corrientes en los devanados primario y secundario. Esta es la razón por la cual la calibración de estos transformadores es generalmente para un tipo específico de amperímetro. 

 

La mayoría de los transformadores de corriente tienen una clasificación secundaria estándar de 5 amperios con las corrientes primarias y secundarias que se expresan como una relación de 100/5. Esto significa que la corriente primaria es 20 veces mayor que la corriente secundaria, de modo que cuando 100 amperios fluyen en el conductor primario, se producirán 5 amperios en el devanado secundario. Un transformador de corriente de, por ejemplo, 500/5, producirá 5 amps en el secundario para 500 amps en el conductor primario, 100 veces más. 

 

Al aumentar el número de devanados secundarios (Ns), la corriente secundaria se puede hacer mucho más pequeña que la corriente en el circuito primario que se mide porque a medida que los Ns aumenta, el Is disminuye en una cantidad proporcional. En otras palabras, el número de vueltas y la corriente en los devanados primario y secundario están relacionados por una proporción inversa. 

 

En Alta Tecnología somos una empresa que está dedicada a brindarle la mejor de las experiencias y calidad, por ello somos expertos en todo tipo de transformadores, incluido el transformador seco, ya que conocemos las necesidades de nuestros clientes y lo que requieren para su trabajo. Ante esto les hacemos la cordial invitación a que se acerquen con nosotros, llámenos por teléfono y uno de nuestros asesores les brindará la información que necesitan.  

 

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

*

Comience a escribir y presione Enter para buscar