En Restaurador eléctrico, restauradores, transformador de corriente

Los restauradores deben cumplir con ciertas características que son determinadas por la Comisión federal de Electricidad (CFE), en el caso de México, de tal manera que antes de comprar un sistema de esta naturaleza, es muy importante que ustedes se cercioren de que se trata de un restaurador certificado por dicha compañía de electricidad.

Principales características

  • El restaurador eléctrico es un elemento que se compone de una unidad de interrupción, de un control y de una estructura de soporte o base. Los que la CFE autoriza para el uso en sus instalaciones deben ser especiales para el servicio a la intemperie y deben operar a 60 Hertzios.
  • La unidad de interrupción del restaurador, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la CFE, tiene que ser tripolar y contenerse en una misma base de soporte para que su efectividad sea mejor.
  • Asimismo, el medio que se utilice para extinguir el arco eléctrico debe ser un SF6; su medio aislante puede ser sólido o de aceite; sin embargo, es importante recordar que las normatividades (NOM, NMX, IEC, NFR y CFE) exigen que el restaurador cuente con aislamiento externo.
  • El tanque del restaurador, así como los accesorios, tienen que ser resistentes a los impactos y a la corrosión, de tal manera que para la fabricación del restaurador es necesario utilizar acero inoxidable, aluminio o acero galvanizado.
  • Por otro lado, el restaurador debe contar con una cubierta que evite la filtración de agua, de tal manera que el sellado de todos los materiales que componen al sistema deben ser herméticos. Por ello es que el acero galvanizado es una de las mejore opciones para sellar los componentes que permiten el funcionamiento.

Para que el restaurador cumpla con todas las características antes mencionadas, lo mejor será que acudan con nosotros, los expertos de Asesores en Alta Tecnología, una empresa con más de 25 años de experiencia en la distribución de equipos y material eléctrico en media y alta tensión. Los invitamos a que conozcan nuestra amplia gama de productos, desde transformador de corriente, hasta reguladores de mediana tensión.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

*

Comience a escribir y presione Enter para buscar

transformador seco-altatecnologiadescubran-cuales-son-los-tipos-de-transformadores-y-su-importancia