En transformador de corriente, Transformador seco, transformadores

El transformador de corriente es uno de los elementos en donde sin importar el campo en el que se le utilice ya sea doméstico o el industria, tiene una gran importancia debido a que su función principal es la de poder cambiar la amplitud del voltaje; de esta forma, cuando se incrementa, puede llegar a ser más económica la transmisión, y cuando se disminuye brinda mayor seguridad a los equipos que funcionan con corriente eléctrica.

¿Por qué es tan importante?

Podríamos pensar que los transformadores son una pieza más dentro de nuestro hogar o industria, sin embargo esto está muy lejano de la realidad, puesto que muchos de los aparatos requieren hacen uso de la electricidad para poder funcionar, y por ende se necesita contar con el transformador para que pueda brindar un buen control sobre los voltajes; de hecho, muchos electrodomésticos contienen de uno a más transformadores, como las televisiones, algunos teléfonos, radio, por mencionar algunos.

Ahora bien, el transformador tiene como base principal dentro de su funcionamiento el incrementar o disminuir la tensión dentro de un circuito eléctrico de corriente alterna, de esta forma se podrá mantener la frecuencia de ella, por lo que es una especie de estabilizador para la corriente eléctrica.

¿Cómo se compone?

Los transformadores tienen una composición con un núcleo de hierro, sobre el cual se han arrollado, o colocado a su alrededor varias vueltas de alambre, a este conjunto se le conoce como bobinas, y adquieren el nombre de bobina primaria a la que recibe el voltaje de entrada, y bobina secundaria a la que entrega el voltaje transformado.

  • La bobina primaria se encarga de recibir el voltaje alterno, hará circular por ella una corriente alterna, la cual inducirá un flujo magnético dentro del núcleo de hierro.
  • La bobina secundaria se encuentra arrollada sobre el mismo núcleo de hierro, y el flujo magnético podrá circular a través de las espiras de este. De esta manera se podrá generar a través del alambre secundario un voltaje.

En Alta Tecnología tenemos una gran experiencia en transformador seco, y todo tipo de transformadores, por ello les hacemos la invitación a que se pongan en contacto con nosotros, somos expertos y líderes en nuestro ramo de la industria.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

*

Comience a escribir y presione Enter para buscar