En Elastimold, Conectores Elastimold, Seccionadores

Los expertos de Asesores en Alta Tecnología, comprometidos con ofrecer la mejor calidad a nuestros clientes, distribuimos productos de marcas reconocidas a nivel global entre las que destaca Thomas & Betts. Cuenta con distintas líneas de productos, pero una de las más populares es Elastimold, la cual abarca accesorios premoldeados para cable y seccionadores. Los últimos merecen atención si consideran conocer más a esta célebre línea que ponemos a su alcance.

¿En qué consisten?

Los seccionadores de Elastimold que implican muchas ventajas, son útiles para aislar eléctricamente un circuito eléctrico. Si es la primera vez que los adquirirán, pueden compararlos con un apagador doméstico, el cual permite energizar o desenergizar ciertas partes de una red, por ejemplo, lámparas. Los equipos seccionadores operan igual pero a una escala mayor, por ejemplo, en una plaza comercial de grandes dimensiones puede distribuirse la energía a los diversos establecimientos ya sean cines, supermercados, tiendas de ropa, etcétera. Su clasificación es:

  • Se trata de elementos que mediante un accionamiento manual puede realizar cierres y aperturas en los circuitos (no detecta falla en circuito).
  • Puede detectar corrientes de falla y actúa automáticamente cuando haya una, la libera y abre el circuito para desenergizar la parte de la red en la que se presente.

Ambos siempre van de la mano. El switch consiste en la entrada para recibir la acometida de CFE y una salida para derivar hacia la carga. Hay diversas tecnologías en un seccionador. El de línea pone a su alcance tiene una de sólido vacío. Posee como medio aislante un material sólido, un elastómero, el cual impide que haya saltos entre las distintas líneas, por ejemplo, A y B. El material con el que se confeccionan, el cual es negro y sólido, es el mismo con el que se fabrican los accesorios premoldeados para cables de Elastimold, por ejemplo, botas, codos, etcétera. El sólido en sí ofrece ventajas, por ejemplo, su peso ligero y alta resistencia.

Cuando se integran los seccionadores a una red, es posible reducir los tiempos de interrupción al usuario final, gracias a que dividen la energía eléctrica. En cargas como las de los hospitales, las cuales son críticas ya que una interrupción en el suministro energético no es tolerante. Al momento de ingresar los continuadores se dispondrá de un servicio de electricidad continuo, además, su diseño modular permite que si dispone de tres vías, puede ampliarse a cuatro o cinco vías sin inconvenientes.

Los seccionadores poseen un switch que se conecta a través de un bus para hacer la interconexión eléctrica con un interruptor. El alimentador llega de esta manera al lado izquierdo y la deriva hacia su opuesto. Sus funciones son:

  • Equipo de seccionamiento y corte en media tensión. En media tensión se manejan niveles de voltaje desde 13,200, 23,000 y 34,500.
  • Interrumpe y restablece corrientes. El interruptor libera corrientes de falla, a la vez se protegen equipos como los transformadores que implican una gran inversión.
  • Aísla fallas en redes subterráneas. En una plaza comercial, por ejemplo, hay distintas cargas que son separadas con el seccionador; si un establecimiento (por ejemplo, una tienda de alimentos) presenta una falla, puede liberarse sin que se afecte a los demás.
  • Realiza conexiones seguras y ágiles. Cuando se acciona una palanca, es posible garantizar el bienestar del personal dados los peligros de la media tensión.

El seccionador de Elastimold proporciona un increíble valor al servicio de energía público y a los de inversión privada. Se trata de un dispositivo escalable en campo, que no presenta fugas de gas ni aceite, y puede emplearse en postes, o aplicaciones sumergibles. Las ventajas que ofrece son:

  • Su fabricación con frente muerto evita la exposición a componentes vivos. Presenta un diafragma patentado que aísla eléctricamente y no necesita aire, aceite ni gases.
  • El proceso de fabricación del aislamiento sólido dieléctrico es probado bajo altos estándares, asimismo, es moldeado en EPDM en vacío por lo que no requiere de mantenimiento. Se trata de tecnología probada en campo con más de cinco décadas de desempeño, además, presenta un rango menor de interrupciones con duraciones más breves. Sus componentes se sellan y son completamente sumergibles.
  • Presenta un diseño ligero y compacto. Su modularidad permite que sea intercambiable, escalable o combinable con varios dispositivos. Los usuarios pueden configurarlo y permite una disminución de inventario, además, implica un menor costo en comparación con otros equipos de seccionamiento y no es sensible a la posición.
  • Posee una cantidad ilimitada de configuraciones y vías. Pueden hallar seccionadores de interrupción de carga y falla, MVI multivías, y una gran variedad de corrientes de falla. Puede optimizar el espacio de los seccionadores en SF6 mediante la instalación modular.
  • Es funcional con los controles de automatización y protección de las marcas que lideran la industria, por ejemplo, controles SEL de Schweitzer Engineering Laboratories y ABB.
  • Ecológico. Se trata de la mejor opción si desean una red eléctrica rentable, segura y amigable con el medio ambiente gracias a que es confeccionado con EPDM. No es necesario realizar monitoreo, mantenimientos, ni desechar gases o aceites, asimismo, no emite gases de efecto invernadero, lo que lo vuelve una mejor opción en comparación con el SF6. Permite la reducción de costos de su vida útil al eliminar los recursos destinados al cumplimiento de las normativas de supervisión y medición de fugas de gas SF6.

Los seccionadores de Elastimold pueden utilizarse en bóvedas grandes o pequeñas, instalaciones de pedestal, subterráneas húmedas y secas y en postes de electricidad. Hay tres categorías de acuerdo con su función:

  • Dispositivos para protección contra sobrecorriente.
  • Dispositivos de seccionamiento.
  • Dispositivos de transferencia automática de fuente de energía.

El seccionamiento de cargas manual puede emplearse con módulos MVS, y la protección contra sobrecorriente con módulos MVI. El más sencillo consiste en una unidad MVS con un seccionador único, y el de protección es únicamente un equipo MVI. Existen unidades con dos, tres, cuatro, cinco y seis vías con diversas combinaciones MVS y MVI para su uso en pedestal o sumergible. Los seccionadores permiten reconfigurar manualmente los anillos de distribución cuando se ubican en el punto abierto del circuito. Se usan en anillos subterráneos con el fin de auxiliar al seccionamiento del alimentador principal y para proteger las cargas a lo largo del anillo.

Si desean conocer más sobre esta línea de productos o adquirir algunos como los conectores Elastimold, marquen al (81) 8357 4493, (81) 8365 0229 o completen el formulario que encontrarán en nuestro sitio web.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

*

Comience a escribir y presione Enter para buscar

seccionadores