En TC tipo dona, restauradores, transformadores de corriente

Los TC tipo dona están diseñados para reducir el voltaje de una corriente eléctrica para que pueda ser medida. Al trabajar con altos voltajes, es necesario que los operadores y técnicos que instalen, monitoreen y den mantenimiento tomen ciertas medidas de seguridad. Evitar las precauciones establecidas, puede causar fallas en el equipo y lesiones, por lo que es importante seguir los estándares establecidos por los fabricantes y las normativas nacionales e internacionales.

Consejos clave de seguridad para trabajar con transformadores de corriente

Hay una variedad de medidas de seguridad estándar establecidas por las empresas, normativas nacionales, como la Norma Oficial Mexicana, y normativas internacionales, como las que deben cumplirse para obtener la certificación ISO. Además de éstas, a continuación les comentaremos algunos consejos clave de seguridad que deben seguir:

  • Inspeccione el TC a fondo antes de instalar, al poner en marcha y de manera periódica para evitar o minimizar las averías. Si notan elementos quemados, mal olor, conectores o cables dañados o piezas instaladas incorrectamente, realicen un mantenimiento técnico completo.
  • Mantengan la corriente apagada cuando trabaje en el transformador de corriente. No importa si se trata de una red de baja o alta tensión, el flujo eléctrico representa un riesgo de seguridad y debe ser cortado para evitar accidentes.
  • Usen equipo de protección. Guantes, calzado dieléctrico, casco y lentes de seguridad, son parte del equipo de protección básico que deben usar al momento de trabajar con un TC.
  • Conozcan las características del transformador, como voltaje y amperaje máximo. Si estos niveles son superadores, puede provocar daños en el equipo y personal cercano.
  • Mantenga las tuercas, tornillos y otros objetos de repuesto alejados de la zona de trabajo, ya que pueden interactuar con la red eléctrica y provocar cortocircuitos u otros problemas.
  • Asegúrense de que el transformador esté conectado a tierra, lo que evitará la electricidad estática y provoque errores de medición, cortocircuitos o fallos en el sistema.
  • Mantenga siempre el transformador y todos sus componentes secos y libres de cualquier tipo de humedad y polvo.

Sigan estos consejos de seguridad para trabajar con transformadores de corriente y adquieran los mejores con los consultores de Asesores en Alta Tecnología, donde nos especializamos en la distribución y asesoría de materiales de alta y media tensión; desde restauradores hasta equipos de medición y transformadores. Para más información, comuníquense vía telefónica al (81) 8365 0229 y (81) 8354 4493.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

*

Comience a escribir y presione Enter para buscar

Transformadores