En Medición pedestal, Elastimold, transformadores

Los equipos de medición pedestal son diseñados para utilizarse en las redes de distribución eléctrica subterráneas privadas y cumplen con las normativas nacionales e internacionales para su uso en las redes de distribución eléctrica públicas de la CFE. Los nuevos diseños son más seguros, por lo que pueden ser colocados en áreas comunes sin que represente un riesgo.

Consejos para preparar el terreno

Ya que se trata de equipos que manejan y convierten energía de medio y alto voltaje, y son muy pesados, es fundamental que su instalación cumpla con todas las medidas de seguridad necesaria y se prepare el terreno de manera adecuada. En primer lugar deben definir el lugar del emplazamiento, que cuenten con el terreno necesario para una correcta instalación. Como norma general, se debe mantener alrededor de la excavación una zona de tres metros libres de carga y de circulación de vehículos.

Antes de iniciar la excavación se debe realizar un estudio previo del terreno para conocer su estabilidad, así como la posible existencia de materiales conductores que pueden provocar un corto circuito o daños en los transformadores y equipos de medición. Si entre la excavación y la instalación de los equipos hay lluvias, se debe revisar la integridad de la excavación, eliminar los encharcamientos y esperar a que el terreno esté totalmente seco antes de la instalación, puesto que un terreno húmedo es inestable ante el peso de los equipos.

También se aconseja que jamás se sobrepase la línea de enterramiento marcada sobre las paredes de la envolvente de hormigón, la altura máxima de enterramiento debe de ser de 48 centímetros a partir de la base. Un último consejo es que deben nivelar a la perfección el terreno, para una mejor nivelación y estabilidad pueden colocar una capa de arena compactada de unos diez centímetros de espesor, para evitar que el terreno sufra de asientos diferenciales.

Para conocer más información de cómo preparar el terreno y la instalación de estos equipos comuníquense a Asesores en Alta Tecnología, donde contamos con los mejores ingenieros y técnicos. Somos distribuidores de un amplio catálogo de equipos de media y alta tensión de las principales marcas en el mercado, como Elastimold. Contáctenos.

 

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

*

Comience a escribir y presione Enter para buscar

transformador-seco-vs-transformador-humedo-cual-es-mas-eficienteRestaurador Eléctrico