En EATON COPPER, reguladores de voltaje

Los controladores proporcionan inteligencia y automatización críticas.

Ayudan a proporcionar iluminación a más personas. Pueden localizar e identificar rápidamente las condiciones de falla, mejorar la eficiencia del sistema o administrar automáticamente las condiciones u operaciones de la línea en función de parámetros específicos y personalizables.

El controlador respalda decisiones operativas más informadas y actúa como el «cerebro» del equipo de distribución interconectado.

Los controladores nos permiten las siguientes ventajas:

  • Inteligencia avanzada altamente personalizable
  • Seguridad cibernética integrada con cifrado integrado
  • Diseño expandible y escalable para una red cambiante

Durante más de un siglo, la red eléctrica ha brindado excelentes servicios a empresas y consumidores. Desde la generación de energía hasta el consumo, la demanda de la red se está desarrollando rápidamente y las empresas de servicios públicos deben modernizarse para mantenerse al día con el ritmo del cambio.

El estándar del controlador está definido por ANSI / IEEE 3001.2-2017.

Controladores y sus aplicaciones - ¿Qué son?

¿Por qué debería usar controladores?

Los proveedores de energía necesitan soluciones de automatización avanzadas y adaptables para mejorar la calidad y la transmisión de la energía, la eficiencia y la confiabilidad de la línea. El controlador brinda a las empresas de servicios públicos la flexibilidad de adaptar las soluciones a sus condiciones únicas, ayudándolas a administrar las actividades del sistema y aumentar la productividad.

  • Los controladores modulares y flexibles pueden adaptarse a los desafíos actuales y satisfacer las necesidades futuras de las redes en constante cambio:
  • Identificar y aislar fallas, lo que reduce el impacto de las interrupciones de servicio en CAIDI y SAIFI
  • Mejorar el monitoreo y la automatización, incluso para sistemas con infraestructura que, de otro modo, sería antigua
  • Manipular la generación distribuida y microrredes para garantizar un rendimiento óptimo del sistema
  • Reducir los costos de mantenimiento para dar servicio a la red
  • Promover la seguridad cibernética con herramientas integradas de encriptación y seguridad que ayudan con el cumplimiento de CIP de NERC

Con una operación consistente y precisa que se basa en datos y análisis en tiempo real, el controlador proporciona una amplia gama de funciones que brindan poderosos beneficios que pueden mejorar la confiabilidad de la energía, la satisfacción del cliente y los resultados finales.

¿Cómo funcionan los controladores?

En resumen, el controlador trabaja en conjunto con el sistema de protección y control para encender y apagar automáticamente el equipo de distribución de energía según sea necesario para mantener la red estable. Proporcionan operaciones precisas y consistentes basadas en datos y análisis en tiempo real, y están personalizadas para requisitos únicos.

El sistema de automatización de distribución está equipado con múltiples controladores, que pueden encender y apagar automáticamente el equipo de acuerdo con múltiples parámetros (incluido el flujo de potencia reactiva, el flujo de vatios, el nivel de voltaje, el flujo de corriente, la hora del día o el día de la semana).

Tipos de controladores:

  • Controles del banco de capacitores
  • Controles del regulador de voltaje
  • Controles para reconectadores
  • Control electrónico o basado en microprocesador
  • Control hidráulico
  • Control de subestación de control
  • Control de Sistema de transferencia de origen de montaje en base (PST)
  • Control de reconectador trifásico montado en pedestal
  • Control de subestación de control de interruptor de falla al vacío

Control del regulador de voltaje

La nueva generación de control del regulador de voltaje proporciona una mejor calidad de energía. Aunque están diseñados específicamente para las aplicaciones actuales, brindan compatibilidad directa y se pueden aplicar a casi todos los reguladores de voltaje que se utilizan en la actualidad.

La tecnología más avanzada puede proporcionar reguladores de voltaje multifase, por lo que un solo control puede usarse para operar dos o tres reguladores. Esta nueva característica proporciona:

  • Un único punto de contacto para las comunicaciones
  • Admite medición multifase
  • Permite menos controles para programar y mantener

Control de banco de capacitores

El controlador del banco de capacitores está diseñado específicamente para operar capacitores de línea de distribución de servicios públicos. Como parte clave de la automatización de la red, el control de capacitores se implementa para mejorar la eficiencia del sistema y la calidad de la energía.

Los controladores de condensadores pueden tomar decisiones de control basadas en esquemas de automatización avanzados que usan voltaje local, potencia reactiva, tiempo, temperatura y / o mediciones de corriente para administrar el flujo reactivo del sistema, mientras protegen el voltaje de campo. Al agregar comunicaciones, se pueden usar como parte de una solución de automatización más grande con SCADA o sistemas de administración de distribución para mejorar aún más su impacto en toda la red de distribución.

controlador y sus aplicaciones - control de banco de capacitores

Control de reconectador

El control que permite al reconectador detectar sobrecorriente, seleccionar la operación de temporización, temporizar las funciones de disparo y recierre, y finalmente bloquear, es proporcionado por su control. Se utilizan dos tipos básicos de esquemas de control: control hidráulico integrado o control ubicado en un gabinete separado.

Estos tipos de controles son una solución simple para el nuevo reconectador y un reemplazo del antiguo control del reconectador actualmente instalado. Son esenciales para las operaciones importantes de restauración del servicio, con acceso inmediato a las funciones operativas para determinar rápidamente el estado del equipo, ubicar la etapa de falla, verificar los contadores y encontrar otra información importante.

A través de una medición integral, el control del reconectador ayuda a reducir los costos operativos:

  • Proporcionar mediciones precisas de corriente de carga para equilibrar los alimentadores
  • Mejorar la planificación del sistema con informes de datos en tiempo real
  • Aumentar la eficiencia mediante la localización e identificación rápidas de fallas

3 - controlador y sus aplicaciones - control reconectador

Control de reconectador electrónico o basado en microprocesador

Los controles electrónicos o basados en microprocesadores están cubiertos en un gabinete separado del reconectador y permiten cambios convenientes en la configuración operativa. Hay una amplia gama de accesorios disponibles para personalizar el funcionamiento básico, lo que resuelve muchos desafíos de aplicaciones.

En comparación con el control hidráulico, son más flexibles, más fáciles de personalizar y programar, y tienen una funcionalidad avanzada de protección, medición y automatización.

Control de reconectador hidráulico

La mayoría de los reconectadores monofásicos y algunos reconectadores trifásicos son controlados por reconectadores hidráulicos. Se utiliza como parte integral del reconectador. Con este tipo de control, una bobina de disparo en serie con la línea detecta sobrecorriente.

Cuando una sobrecorriente fluye a través de la bobina, inserte un émbolo en la bobina para activar el contacto del reconectador. La sincronización y la secuenciación se logran bombeando aceite a través de líneas o cámaras hidráulicas separadas.

Para los reconectadores más pequeños, la potencia de reconexión es proporcionada por un resorte, que es cargado por un pistón de bobina de disparo en serie durante la protección contra sobrecorriente.

El reconectador más grande está cerrado por una válvula solenoide de cierre separada, que es alimentada por el potencial de línea en el lado de la fuente del reconectador.

 

Control de subestación de control para aplicaciones críticas y de servicios públicos

 

El controlador de la subestación de control proporciona inteligencia para la automatización y la operación remota, lo que mejora la confiabilidad del sistema. Los controladores que monitorean los datos de los sensores y dispositivos conectados pueden apagar la energía o alternar entre fuentes para evitar cortes de energía.

controlador y sus aplicaciones - Control de subestación

  • Control de subestación de control de interruptor de falla al vacío

La Subestación de control del Interruptor de falla al vacío proporciona conmutación de media tensión y protección en aplicaciones críticas. El controlador proporciona la inteligencia para automatizar el funcionamiento de la subestación de control de distribución y aumentar la confiabilidad.

 

  • Control de Sistema de transferencia de origen de montaje en base (PST)

En aplicaciones críticas que requieren energía siempre conectada, los sistemas de transferencia de fuente montados en pedestal se utilizan para aumentar la confiabilidad de las cargas críticas. La subestación de control PST proporciona transferencia automática entre fuentes preferidas y alternativas. El controlador ayuda a reducir las interrupciones del servicio eléctrico durante el tiempo que de otro modo tomaría volver a la energía normal.

 

  • Control de reconectador trifásico montado en pedestal

 

Los reconectadores de circuitos automáticos se utilizan para una protección de sobrecorriente confiable y económica en sistemas de distribución subterránea. Los controladores para los reconectadores montados en pedestal coordinan y permiten la protección del alimentador, el seccionamiento y la protección del lado alto del transformador.

Si requieres más información de los productos de EATON, en Alta Tecnología podemos ayudarte, puedes comunicarte con nuestro personal para aclarar tus dudas y así lograr el equipo adecuado para tu proyecto, contamos con los mejores equipos de las mejores marcas.

Recommended Posts

Solicita una cotización aquí

Comience a escribir y presione Enter para buscar

Control del regulador de voltaje CL-7