En transformadores de corriente, Transformador seco, transformadores

Los transformadores de corriente son indispensables en la cotidianidad, porque permiten convertir la corriente alterna en corriente continua, optimizando el uso de muchos aparatos y previniendo su deterioro. Son equipos que se basan en el principio de inducción de Faraday, es decir, en la transferencia de energía de un circuito a otro. Con el auge de la demanda y las diversas aplicaciones, la industria está en el constante descubrimiento de nuevos transformadores, más eficientes y ecológicos; entre ellos destaca el transformador seco, cuyo uso ha hecho más efectiva la conversión de energía.

Por lo general, los transformadores se valen de un agente de enfriamiento o líquido en su interior, que es el aceite. Sin embargo, en un transformador seco, el aceite es reemplazado por la circulación de aire, aplicando el principio de que la corriente caliente sube, dejando un vacío que es ocupado por aire fresco del exterior. Para lograr esto, se incorporan unos ventiladores que ayudan a proporcionar la frecuencia necesaria de aire, garantizando un adecuado proceso de enfriamiento.

Este tipo de transformadores se emplean principalmente para el uso interior, aunque también sirven para el aire libre. Las plantas industriales son las que más los emplean, es por ello que las ventajas de un transformador seco deben ser conocidas y tomadas en cuenta por los profesionales del sector. En principio, deben saber que estos equipos son alimentados con una gama de tensión media, una tensión nominal de 480 V.

Por otro lado, las estructuras se construyen por el método de inmersión y horneo, donde se cuecen las bobinas. La capacidad de los transformadores secos se denota por KVA. El uso de estos equipos entraña un sinfín de ventajas. El punto más destacado es el mantenimiento y la limpieza, pues se trata de un tipo de transformador que es libre de estos procesos, lo que lo convierte en un mecanismo muy seguro en lugares donde conviven personas.

Además, el trasformador seco tiene un menor impacto medioambiental, gracias a su diseño vanguardista y los materiales usados para su fabricación. El riesgo de explosiones con este artefacto disminuye considerablemente, proveyendo una mayor seguridad. Los materiales son retardantes al fuego y producen una emisión nimia de gases tóxicos; también presenta una ausencia de líquidos, por lo que no hay peligro de contaminación por derrames; y sus partes son reciclables, con excepción de la resina usada para su encapsulado.

Por si fuera poco, otro de los grandes beneficios es su fácil instalación, lo que lo convierte en un dispositivo muy eficiente que se lograr adecuar a cualquier espacio, tanto en interiores como en exteriores. Esto puede variar según el modelo, pero, por regla general, los transformadores secos son al menos 15 por ciento más pequeños que los transformadores húmedos, y pesan mucho menos. Además, no requieren de una gran infraestructura y pueden ser adaptados con facilidad en edificios.

En Asesores en Alta Tecnología nos encargamos de distribuir y comercializar productos de alta calidad, a partir de la mejor tecnología. Brindamos asesoría profesional y adecuada de todos los equipos que representamos, siempre procurando superar las expectativas de nuestros clientes. Para mayor información, los invitamos a que se pongan en contacto con nuestros especialistas a través de nuestro sitio web.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

*

Comience a escribir y presione Enter para buscar

descubran-cuales-son-los-tipos-de-transformadores-y-su-importanciaconozcan-los-beneficios-del-restaurador-electrico