En transformador de corriente, Transformador de corriente tipo dona, transformadores

El transformador de corriente y el de potencia son responsables de medir si los sistemas de energía son seguros y precisos. Si bien los dos cuentan con circuitos magnéticos en el devanado primario y secundario para sus operaciones, hay muchas diferencias en su aplicación dentro de las redes eléctricas.

Transformadores de corriente

Son utilizados para la medición de la corriente alterna (CA). Reducen una corriente de alta tensión a una intensidad más baja para que sea segura su medición e interacción con otros equipos. Esto significa que escalan valores de voltaje más grandes a valores pequeños y estandarizados. Al igual que cualquier otro tipo de equipo eléctrico, tiene una clasificación específica, de acuerdo con sus características de entrada y salida de corriente.

Debido a que los transformadores de corriente son una parte esencial para una medición y facturación precisa de los consumidores, se necesita un equipo de prueba para garantizar la precisión y eficiencia del funcionamiento.

Transformadores de potencia

Este tipo de transformadores también mide un aspecto de la fuente de alimentación, aunque se encargan de la potencia de la carga. Es importante en diferentes países donde los hogares e industrias utilizan diferentes tipos de voltajes, como 120V en electrodomésticos y 240 V para las industrias y comercios.

Los transformadores potenciales medirán y reducirán los valores de alto voltaje en valores más bajos. Aunque hay algunos lugares que no los usan, por lo que no siempre se instalan en una red de distribución o subestación. Sin embargo, algunos expertos dicen que no usarlos puede presentar un peligro para aquellos que dan servicio a estos medidores.

Tanto los transformadores de corriente como los de potencia garantizan que los sistemas de medición y las subestaciones funcionen correctamente y que el voltaje y amperaje permanezca dentro de los niveles adecuados.

Elijan los transformadores que mejor se adapten a sus necesidades. Los modelos para media y alta tensión los podrán encontrar en Asesores en Alta Tecnología, como el transformador de corriente tipo dona. Para más información, los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica al (81) 8365 0229 y (81) 8357 4493.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

*

Comience a escribir y presione Enter para buscar

que-son-los-transformadores-de-corriente-tipo-dona-y-cual-es-su-funcion