En Medicion arteche, Medición tipo poste, Seccionadores

Los transformadores de medición Arteche para sistemas de alta tensión permiten aislar los dispositivos de medida y protección de las altas tensiones de la corriente eléctrica. Trabajan con corrientes proporcionales para ser medidas y evitan que exista una perturbación de los campos electromagnéticos que pueden producir errores de lectura o fallos en los instrumentos de medición.

En general, los transformadores de medición cuentan con dos tipos de transformadores: los de corriente y los de intensidad, cada uno tiene aplicaciones específicas que les contaremos a continuación.

Transformador de medición de corriente

Se trata de un transformador reductor, en donde la conexión primaria se conecta a la tensión a medir y la secundaria a un voltímetro. Son utilizadas principalmente para la medición en redes de alta tensión y la máxima tensión de la conexión secundaria es de 110 V. Los más utilizados en centros de distribución y subestaciones están diseñados para una conexión primaria de 20 kV.

Transformador de medición tipo poste de intensidad

Se trata de un transformador que cuenta con más espiras en el secundario que en el primario. El secundario es conectado a un amperímetro y el primario a la línea de tensión. Este tipo de transformadores son utilizados regularmente en líneas de alta tensión de 20 kV y están diseñados para intensidades primarias nominal de 10 A, 15 A, 30 A, 40 A, 50 A y 60 A; y una intensidad secundaria nominal de 5 A.

Como pueden ver, la diferencia principal entre cada componente de un transformador de medición es que uno está diseñado para medir el voltaje (corriente) y el segundo para medir el amperaje (intensidad). Pueden usarse de manera independiente o combinada, según las necesidades de cada red.

Los mejores modelos de la marca Arteche los podrán encontrar en Asesores en Alta Tecnología, donde disponemos de un amplio catálogo que incluye equipos de medición, transformadores, seccionadores, restauradores, entre otros para sistemas de alta y media tensión. Los invitamos a comunicarse con nuestros asesores vía telefónica al (81) 8365 0229 y (81) 8357 4493.

Publicaciones recientes

Solicita una cotización aquí

Comience a escribir y presione Enter para buscar

Transformesque-son-los-transformadores-de-corriente-tipo-dona-y-cual-es-su-funcion