En transformador de corriente, Transformador seco, transformadores

El transformador de corriente tiene varios tipos, como el tipo seco, que nunca usa ningún líquido aislante donde su devanado con núcleo esté sumergido, mejor dicho, los devanados con núcleo se mantienen dentro de un tanque sellado que se presuriza con aire.

El transformador seco es de dos tipos, entre los que encontramos:

Resina fundida tipo transformador seco

El transformador de tipo seco de resina fundida se utiliza en las áreas propensas a la alta humedad debido a que sus bobinas primarias y secundarias están encapsuladas con resina epoxi. Esta encapsulación ayuda a evitar que la humedad penetre en el material de bobinado, además de que logra una protección completa para que el transformador pueda funcionar sin interrupciones en áreas altamente propensas a la humedad, así es como este transformador no es higroscópico.

Este tipo de transformador tiene algunas ventajas destacadas, entre las que podemos encontrar:

  • Mejor capacidad de sobrecarga.
  • Baja descarga parcial junto con baja pérdida, por este motivo su eficiencia es muy buena.
  • Ofrece un cero riesgo de incendio, por eso es adecuado para instalación en interiores.
  • Puede ser instalado al aire libre en la carcasa IP 45.

Transformador Impregnado a presión de vacío

Este tipo de transformador está fabricado con un mínimo de material inflamable como aislamiento de los devanados, los cuales están hechos en lámina o tira en una capa continua. Para voltajes más altos, el bobinado está hecho de discos que están conectados en serie o en paralelo según la potencia nominal con respecto al nivel de voltaje.

El aislamiento del devanado es una impregnación libre de vacío que se realiza con resina de poliéster de clase H. El devanado primario y secundario con núcleo se atan de forma segura dentro de una caja de protección de vacío; por otra parte, la protección contra el ingreso de humedad es alta y nunca se ve afectada por la humedad.

Las ventajas que tiene este tipo de transformador son:

  • Alta resistencia mecánica.
  • Aislamiento libre de vacíos.
  • Sin fluctuación de la temperatura.
  • Fácil mantenimiento.
  • Menos propensos al riesgo de un incendio.

En Alta Tecnología contamos con los mejores transformadores, que tienen una calidad que cumplen con los más altos estándares, es por ello que les hacemos la invitación a que se pongan en contacto con nosotros.

Publicaciones recientes

Solicita una cotización aquí

Comience a escribir y presione Enter para buscar