En Conectores Elastimold, Elastimold, Seccionadores

Los expertos de Asesores en Alta Tecnología estamos comprometidos con brindar productos de alta calidad, por lo que trabajamos con marcas reconocidas en todo el mundo entre las que destaca Thomas & Betts. Se trata de una empresa con una amplia línea de productos, por ejemplo, Elastimold, que incluye accesorios premoldeados para cable. Hablaremos de uno de ellos: las terminales Ranger2 cuyas características, ventajas e instalación deben conocer si piensan adquirirlos.

Aspectos generales de las terminales Ranger2

Los productos Elastimold ofrecen muchas ventajas por los altos estándares bajo los cuales se fabrican. Las terminales Ranger2 son un ejemplo claro de su excelencia como fabricantes de accesorios premoldeados. Han sido espacialmente diseñados para usos de 15 a 35 kilovoltios y poseen aislamientos EPR y XLPE para sistemas de distribución subterránea y de potencia. Permiten que el sistema con conectores aéreos desnudos y equipo vivo a sistemas de cableado subterráneo tengan una transición y conexión correctas.

Tienen diversas aplicaciones como instalaciones en exteriores e interiores, equipos pedestal y otras instalaciones que deben mantenerse expuestas. Los fabricantes utilizan materiales avanzados como hule silicón sellado a la intemperie y que resisten a entornos contaminantes, lo que asegura un óptimo desempeño bajo condiciones rudas, además, su color gris permite que se combinen con el paisaje urbano.

Las terminales Ranger2 de Elastimold se usan muchas aplicaciones con únicamente tres medidas y cubren desde cables #2 Calibres de Alambre Estadounidense hasta 1,250 kilogramos circular mils. Cuenta con una cubierta contráctil en una sola pieza de 15 a 25 kilovatios que vuelve sencilla su instalación y su diseño de dos piezas de 35 kilovatios permite que el núcleo se remueva con facilidad. Solamente debe prepararse previamente el cable y posicionarse la terminal sobre él para remover el núcleo central de plástico. Cabe agregar que son ligeras y compactas, por lo que pueden instalarse en sitios pequeños.

Este producto incluido en la línea de conectores Elastimold se fabrica con un compuesto de silicón optimizado con alta resistencia a la intemperie. Su encapsulado puede soportar altos voltajes y permite un mejor sello en el cable. El diseño de las terminales R2T y R21T iguala o supera por mucho los requerimientos de una norma recomendada por la Asociación Mundial de Ingenieros, que se dedica a la normalización y el desarrollo en áreas técnicas: la IEEE-48 para terminales clase 1 para exteriores o clase 1 para interiores. Las pruebas a estas terminales incluyen soporte de voltaje en entornos secos y húmedos y antes y después de comenzar con los ciclos de pruebas se instalan sobre el lado del cable de mayor calibre.

Características y ventajas

Las terminales de este tipo de conectores Elastimold cuentan con las siguientes características, cada una con ventajas particulares:

  • Encapsulado de silicón. Posee gran resistencia a la intemperie.
  • Encapsulado contráctil. Usa un procedimiento de instalación común y dimensiones de preparación del cable. Permite una instalación sencilla gracias al campo removible del núcleo central.
  • Diseños de cubiertas. Son tres y ofrecen mayor resistencia a la intemperie: cuatro para el modelo exterior de 15 kilovoltios, seis para el de 25 y 28 kilovoltios y ocho para el de 35 kilovoltios.
  • Gran rango. Tres dimensiones abarcan todo el rango de cable. Las unidades acoplan las pantallas de los aislamientos EPR y XLPE.
  • Tubo de control de esfuerzo dieléctrico. Se integra para alta tensión y diseña para una gradiente uniforme de voltaje a lo largo de la terminal. Quita concentraciones de esfuerzo de voltaje que dañan el borde de la pantalla de aislamiento del cable. El espesor de la terminal permite un óptimo comportamiento eléctrico y alta confiabilidad gracias a que garantiza una unión sobre el cable.
  • Jalado de lengüetas. Acomoda cinta, construcción o conducto del cable LC blindado, CN, JCN y permite una instalación sencilla del sello de la cubierta.
  • Diseño compacto. Permite que se aplique sin soporte e instale en espacios pequeños.
  • Aislante de silicón moldeado gris oscuro. Usa materiales de silicón que se formulan para obtener una estabilidad ultravioleta superior y resistir a la erosión. Los modelos para intemperie son más grandes y tienen un perfil multicubierta con gran distancia mecánica y de fuga.

¿Cómo es la instalación de las Terminaciones Autocontraibles Ranger R2T-Exterior y R2IT-Interior?

Sigan los siguientes pasos:

  • Coloquen primero el cable en posición y corten la longitud definida. Corten la lengüeta el cable o tira mediante prácticas estándar, también la pantalla semiconductora, pantalla metálica y el aislamiento del cable para mostrar el conductor.
  • Completen la preparación de la pantalla de metal. Para cables concéntricos neutrales cubiertos o neutro concéntrico, tienen que doblar los neutros hacia atrás y sellar con cinta de vinil y tras de mastique.
  • Quiten los residuos del conductor expuesto e instalen y compriman el conectador.
  • Usen la cinta de vinil y la masilla para rellenar las aberturas que encuentre entre aislamiento y conector.
  • Apliquen a la pantalla semiconductora un cordón de lubricante siliconado, después jalen la cuerda final suelta del núcleo hasta que coincida con el final del encapsulado de la terminal gris.
  • Pongan la terminal encima del cable y tiren la guía en el sitio indicado, ante lo cual se comprimirá el núcleo removible.
  • Pongan lubricante siliconado en la zona de la masilla y el borde, después doblen el borde hacia abajo sobre la masilla para que la entrada del cable quede sellada.
  • Sellen la parte superior de la terminal en el área de la funda y unan la trenza opcional de tierra o conductores neutros al sistema de tierra conforme el código local. Si se requiere instalen el soporte opcional para el cable.

Las terminales R2T y R21T de Elastimold proporcionan control al esfuerzo eléctrico para el cable mediante un tubo flexible (preensamblado en el núcleo bajo el encapsulado) con una constante dieléctrica de gran permitividad. El encapsulado de polímero y tubo de alivio se encojen a la vez y sobre el cable en la posición correcta en tanto el núcleo se remueva. Durante la instalación no son necesarias operaciones secundarias. Las líneas del campo eléctrico se refractan mediante el encapsulado y el tubo con una constante dieléctrica alta.

Las técnicas estándar para preparar el cable se usan en todas las terminales R2T para intemperie y R21T para interiores. Las terminales contráctiles se ensamblan sobre un núcleo que puede removerse. Cuando se coloca el cable preparado se retira el núcleo con solo jalar la tira blanca incorporada. El encapsulado se contrae por ese efecto sobre el cable. La memoria del material proporciona la interfaz dieléctrica sólida y se ajustan las propiedades del sellado para que los rangos eléctricos se igualen y se prevenga la filtración de humedad.

Si desean conocer la disponibilidad de estos conectores u otros productos de esta marca reconocida mundialmente como los seccionadores, contacten a los expertos de Asesores en Alta Tecnología a través de las líneas (81) 8357 4493, (81) 8365 0229 o envíen un mensaje desde el formulario que encontrarán en nuestro sitio web.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

*

Comience a escribir y presione Enter para buscar