En Transformadores de medición, restauradores, transformadores

Los transformadores de medición son utilizados para reducir la intensidad y tensión de la corriente eléctrica en el punto de la red en donde están conectados. Al reducirse a valores manejables se pueden colocar equipos de medida para fines económicos o tecnológicos.

En los inicios de los desarrollos eléctricos las redes y sistemas de distribución eran pocas y tenían un tamaño pequeño, por lo que había pocas medidas por tomar y los aparatos utilizados para este fin se construían de manera especial para las soportar las altas tensiones, haciéndolos muy costosos y poco prácticos de manejar.

Con el aumento en el tamaño de las redes que se ha tenido en el último siglo y su gran complejidad, la fabricación de aparatos de medida espaciales para cada punto clave del sistema fue casa vez más difícil e insostenible a nivel de costos e implementación. Esto se debe a que la corriente que sale de las plantas de producción de energía es de alta tensión con intensidades mayores a los 5,000 A y tensiones de hasta 800 KV.

Asimismo, el crecimiento y la complejidad hace más necesario tomar medidas en más puntos. Para poder controlar la red, su eficiencia y seguridad era necesario una centralización de las medidas que permitirá la supervisión de todo el sistema en conjunto. Esto se solucionó al instalar equipos de medición que fueran iguales en todos los puntos y entre más pequeños fueran, más económico sería el montaje y facilitaría la vigilancia del sistema, pero para que los equipos funcionaran era necesario que la energía en alta y media tensión fuera más manejable. Aquí entraron los transformadores de medición, que tienen el objetivo de reducir la intensidad y/o tensión de la energía a valores manejables que van de los 110 a los 240 V y de 1 o 5 A.

El uso de los transformadores de medición también tiene un objetivo técnico en la supervisión de las redes: permite estar atento a posibles sobrecargas que pueden producir averías que dañen la red y optimizar la generación y la distribución de la energía, para que sea efectuada de forma segura y económica.

Para adquirir este tipo de transformadores para sus redes eléctricas de media y alta tensión comuníquese a Asesores en Alta Tecnología. Somos distribuidores especializados de equipos y material eléctrico con más de 25 años de experiencia. Contamos con transformadores eléctricos, restauradores, seccionadores, entre otros equipos de las principales marcas a nivel nacional e internacional.

 

Publicaciones recientes

Solicita una cotización aquí

Comience a escribir y presione Enter para buscar

transformadores-una-garantia-de-optimizacion-y-seguridadtransformador-seco-vs-transformador-humedo-cual-es-mas-eficiente