En TC tipo dona, transformador de corriente, transformadores

El mantenimiento de los sistemas de energía eléctrica es indispensable para que estén protegidos, se eviten accidentes y tengan un funcionamiento y medición adecuada. Una parte importante del mantenimiento es la prueba del TC tipo dona que asegura que funcionen adecuadamente en el proceso de disminución de voltaje a un nivel más seguro y manejable. En esta ocasión comentaremos las principales razones por las cuales deben realizar una prueba de manera periódica.

Medición precisa del flujo de corriente eléctrica

Al usar un transformador de corriente, las pruebas son necesarias para garantizar que las lecturas de la cantidad de flujo de energía eléctrica sean lo más precisas posibles, ya sea para usar en términos comerciales, contables o de funcionalidad. Si no existe una medición precisa pueden terminar por pagar más, o que los equipos suministrados sean dañados por una sobrecarga de corriente.

Evitan conexiones mixtas entre el sistema y el transformador de corriente

Si se realiza un prueba antes de usar el TC y de manera periódica, se evita el riesgo de una mezcla de conexiones. Es decir, conectar el voltaje correcto con los cables apropiados, evitar cortocircuitos, sobrecargas de corrientes en algún punto del sistema, entre otros inconvenientes que pueden afectar sus lecturas y la integridad de la red eléctrica.

Garanticen la seguridad

Cuando se trata de redes de medio y alto voltaje, la seguridad es lo más importante, ya que se manejan miles de volts de corriente a través de los transformadores. Al realizar las pruebas correspondientes, se garantiza la seguridad del personal y del área de trabajo.

En Asesores en Alta Tecnología podemos ayudarlos a obtener los mejores trasformadores de corriente para sus redes eléctricas de media y alta tensión, así como asesoría para la instalación y manejo de los equipos. Contamos con un amplio catálogo de las principales marcas del mercado y que cumplen con las normativas nacionales. Pueden contactarnos vía telefónica al (81) 8365 0229 y (81) 8351 4493 o al correo electrónico [email protected].

Publicaciones recientes

Solicita una cotización aquí

Comience a escribir y presione Enter para buscar

Transformes