En Transformador seco, transformador de corriente, transformadores

Un trasformador seco es un equipo muy complejo a través del cual circulan grandes cantidades de energía, por ello es común que generen un leve zumbido. No todos los ruidos emanados de estos equipos deben preocuparlos, aunque sí deben prestar atención de dónde proviene y qué tipo de ruido es. Algunos sonidos pueden ser una señal de alerta de que algo está mal y el transformador requiere de una revisión a la brevedad.

¿De dónde viene ese ruido?

La mayoría de los transformadores emiten ruidos a una frecuencia relativamente baja, sin embargo, para las personas cercanas puede resultar algo irritante. El sonido generalmente se origina en el núcleo y en las espiras de la boina. El ruido generado por el núcleo deriva de la magnestostricción y el de las laminaciones cunado el campo magnético pasa a través de ellos. La cantidad de ruido generada dependerá de la carga que pasa a través del equipo.

En el caso del núcleo, también dependerá de la propiedad magnética de los materiales utilizados para su fabricación y la densidad del flujo. Las fuerzas magnéticas formadas en el núcleo causan la vibración en los componentes, que a la vez generan el ruido, el cual es principalmente de baja frecuencia, y el espectro de ruido incluye los componentes totales de la frecuencia.

Si embargo, si los ruidos generados por el transformador aumentan la frecuencia, es decir, que es más fuerte y llega a escucharse en zonas más lejanas, puede ser señal de que existe un problema. Muchos de los componentes de un transformador son vibroacústicos (generan ruido con la vibración), por lo que si se llegan a soltar o sobrecargar pueden aumentar la intensidad del ruido. En este caso es fundamental que se detengan las operaciones de los transformadores y se haga una revisión integral, y en caso de ser necesario un mantenimiento preventivo o correctivo, para evitar cualquier tipo de daño permanente.

Si sus transformadores de corriente hacen ruido, por lo general no deben preocuparse, además en la actualidad los equipos que utilizan materiales de la más alta calidad emiten menos sonidos durante las operaciones. Para adquirir los mejores transformadores comuníquense con Asesores en Alta Tecnología, distribuidores especializados en equipos y materiales eléctricos de media y alta tensión.

 

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

*

Comience a escribir y presione Enter para buscar

transformador seco-altatecnologiatransformadores-altatecnologia