En transformador de corriente, Medición tipo poste, transformadores

El transformador de corriente está disponible en variedad de tamaños, estilos, rangos de amperaje y voltaje, entre otras variables, las cuales pueden hacer difícil elegir el modelo adecuado para sus proyectos si no tienen todos los datos disponibles. A continuación comentaremos algunas preguntas que deben hacerse para encontrar el transformador correcto.

¿Qué tipo de medidor de potencia utilizan?

Lo primero que deben tener en cuenta es que no todos los transformadores de corriente son compatibles con todos los medidores. La principal forma en que la elección del medidor impacta la elección del transformador es el tipo de entrada/salida. Los medidores están diseñados con salida mV o salida de amplificador; los estándares comunes de la industria son 333 mV, 1 A y 5 A.

¿Qué cantidad de amperaje planean medir?

Es una de las preguntas más Importantes al seleccionar transformadores de corriente. La respuesta a esta pregunta está dictaminada por los objetivos del proyecto. Si planean medir una carga de iluminación de media tensión, un transformador debe ser más pequeño para medir la carga; mientras, para los sistemas de alta tensión el dispositivo debe ser más grande.

Tengan en cuenta que el mejor rendimiento del transformador ocurre cuando el flujo de corriente se encuentra dentro del diez al 90% del valor de escala. La mejor precisión del transformador se produce cuando la carga opera lo más cerca posible de la capacidad máxima; si la carga es menor al 10% del rango de amperaje, los medidores pueden tener lecturas erróneas.

¿Cuánto durará su proyecto?

Existen dos tipos generales de transformadores de corriente: los móviles y los permanentes. Los primeros son fáciles de instalar y mover a otro punto cada que sea necesario, lo que los hace ideales para proyectos temporales. Independientemente del tipo de transformador que elijan, si es posible, siempre desenergicen el circuito por monitorear y sigan las precauciones de seguridad detalladas en los manuales de su equipo antes de instalar y dar mantenimiento.

Con la respuesta a estas preguntas podrán seleccionar el mejor transformador de corriente, si necesitan apoyo para la selección del mejor equipo, comuníquense a Asesores en Alta Tecnología, donde nos especializamos en la distribución y asesoría de materiales de alta y media tensión; desde restauradores hasta equipos de medición tipo poste que cumplen con las normativas de CFE. Para más información, comuníquense vía telefónica al (81) 8365 0229 y (81) 8357 4493 y al correo electrónico ventas@altatecnologia.com.mx.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

*

Comience a escribir y presione Enter para buscar

que-son-los-transformadores-de-corriente-tipo-dona-y-cual-es-su-funcion