En transformador de corriente, Transformador seco, transformadores

El transformador de corriente es un elemento tan indispensable que debe de tener pruebas preventivas para evitar que llegue a sufrir algún tipo de desajuste o descomposición; ante ello, es necesario que los profesionales en la industria lleven a cabo este tipo de tareas, para evitar que existan problemas a futuro que puedan causar daños.

¿Con qué frecuencia realizar las pruebas?

La frecuencia de estas pruebas de mantenimiento preventivo en transformadores de corriente depende de la importancia de la protección, por ejemplo, los equipos de alto voltaje a menudo se prueban anualmente; mientras, el equipo de media tensión a menudo se prueba y calibra cada dos años, finalmente se toma como lapso de tiempo tres o cuatro años para equipos de 480 voltios.

Prueba de inyección primaria

La prueba de inyección primaria se usa para probar el funcionamiento general de un circuito de corriente. En esta prueba se inyecta una corriente alta en el devanado primario del transformador de corriente, y la corriente secundaria resultante se mide en cada uno de los dispositivos secundarios del transformador, como medidores.

Esta prueba se realiza principalmente durante la puesta en servicio de un nuevo equipo o después de una modificación importante del circuito, para asegurar que el equipo esté correctamente conectado. La polaridad de la corriente también puede ser crítica y otros equipos, como un medidor de ángulo de fase, se pueden usar junto con la fuente de prueba de alta corriente.

Periódicamente se realizan pruebas de inyección en los dispositivos individuales, como relés y medidores, para verificar la precisión y el funcionamiento correcto del equipo, estos dispositivos reciben su corriente de entrada del devanado secundario del transformador, por lo que estas pruebas tendrán un nivel de corriente más bajo que el utilizado para la inyección primaria.

En Alta Tecnología contamos con los mejores equipos de transformador seco, y todo tipo de transformadores en general, nuestra experiencia nos brinda la capacidad de conocer las necesidades de nuestros clientes y es por ello que les ofrecemos los mejores elementos para que tengan excelentes resultados. Pónganse en contacto con nosotros, les estaremos esperando.

Publicaciones recientes

Solicita una cotización aquí

Comience a escribir y presione Enter para buscar