En transformador de corriente, Transformador seco, transformadores

Como ocurre con la mayoría de los componentes eléctricos, el transformador de corriente también tiende a calentarse y necesita un sistema de refrigeración; los transformadores se pueden clasificar según el tipo de refrigerante utilizado en condensación de vapor líquido, de tipo seco, refrigerado por líquido.

Los transformadores de tipo seco utilizan aire como medio dieléctrico y refrigerante, dado que se requiere de un enfriamiento natural, puede usarse en diferentes situaciones en las que tendría que pensar dos veces antes de usar cualquier otro tipo de transformador.

Una vez que se finalice el tipo de transformador seco que desea comprar, debe decidir las características de los transformadores.

  • Capacidad o clasificación de potencia: Cualquier dispositivo que esté conectado al transformador tendrá una corriente y voltaje de operación máxima, ​​estos valores se utilizan para determinar la calificación de potencia del transformador.
  • Tensiones primarias y secundarias: Son las tensiones de entrada y salida del transformador, respectivamente.
  • Frecuencia: Esta es la frecuencia de la Corriente Alternativa (AC) disponible.

¿Qué hace que los transformadores de tipo seco sean mejores que otros?

Aunque existen diferentes tipos de transformadores, los de tipo seco son posiblemente los mejores entre ellos; a continuación les mencionamos algunos de sus beneficios.

  • Preocupaciones medioambientales: Los refrigerantes líquidos utilizados en los transformadores líquidos representan un riesgo para la salud, e incluso están prohibidos en algunos países. Dado que el refrigerante en el transformador seco es aire, no existen tales riesgos, además de ser una excelente opción ecológica.
  • Riesgo de incendio: No hay materiales inflamables presentes en el transformador seco, y eso lo hace menos peligroso.
  • Tamaño: El núcleo y las bobinas en el transformador seco son más grandes que los del transformador líquido, pero al no necesitar bobinas de transición ni radiadores de enfriamiento, el tamaño total de un transformador seco es menor.
  • Aislamiento: Generalmente utiliza un aislamiento de 220° C.
  • Costos de instalación: Los transformadores secos típicamente pesan menos que los otros transformadores, también se pueden colocar más cerca de la carga, asegurando que se reduce la longitud del cable para conectarlo a esta. Las cámaras de desconexión, las cámaras de captación o los bordillos, las válvulas de liberación de presión, el espacio extra alrededor del transformador y la prima de seguro más alta asociada con el transformador líquido, se eliminan en el caso de un transformador seco, por lo que realmente se reduce su costo de instalación.
  • Mantenimiento: El revestimiento de resina en las bobinas del transformador seco lo protege de la humedad y el polvo, por lo tanto puede usarse en condiciones climáticas más severas y requiere menor mantenimiento; no obstante, debe limpiarse una vez al año y no necesita controles regulares para detectar fugas de refrigerante u óxido.

En Alta Tecnología contamos con los mejores transformadores para que pueda tener excelentes resultados en cuanto a desempeño y sobre todo calidad de este tipo de artículos, recuerde que puede ponerse en contacto con nosotros para mayores informes.

Publicaciones recientes

Solicita una cotización aquí

Comience a escribir y presione Enter para buscar