En transformador de corriente, Transformador seco, transformadores

El transformador de corriente es una máquina compleja que está compuesta por una serie de modernos mecanismos, que son los responsables del funcionamiento, es decir de disminuir o incrementar la tensión de un circuito eléctrico.

Cómo está conformado un transformador

A grandes rasgos, podemos decir que los transformadores se conforman por dos bobinas devanadas, las cuales están colocadas sobre un núcleo cerrado de acero al silicio; las bobinas son denominadas como primarias y secundarias. Para su operación e instalación, es necesario utilizar otros componentes y accesorios que permiten mejorar el sistema de enfriamiento, el monitoreo de la temperatura, así como lograr que su operación sea completamente segura.

Pérdidas de energía en el transformador

Cabe destacar que el transformador eléctrico, en su proceso de operación, tiene pérdidas de energía, la cual se produce en sus dos principales componentes: el núcleo y las bobinas. En el caso de núcleo, debemos decir que está conformado por dos delgadas láminas de acero, láminas que, dependiendo su grosor, disminuirán o incrementarán la pérdida de energía.

Por su parte, las bobinas se componen de dos láminas de cobre, las cuales se encuentran directamente enrolladas al núcleo del transformador. Las pérdidas de energía en este componente se deben principalmente a la pequeñísima resistencia que presenta la bobina al paso de la corriente eléctrica. El aumento de la cantidad de cobre utilizado aumenta la eficiencia del transformador, dando lugar a los transformadores eléctricos de alta eficiencia.

Para tener un transformador de alta eficiencia es indispensable que ustedes adquieran esta tecnología con una empresa especializada en el sector que cuente con el personal más capacitado para asesorarles. Por ello es que les recomendamos que acudan con nosotros, los expertos de Asesores en Alta Tecnología, una empresa que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la distribución de equipos y material eléctrico en media y alta tensión. Contamos con transformadores de corriente, transformador seco, transformadores tipo dona y transformadores de medición, así que no duden en comunicarse con nosotros.

Publicaciones recientes

Solicita una cotización aquí

Comience a escribir y presione Enter para buscar

descubran-cuales-son-los-tipos-de-transformadores-y-su-importanciatransformador seco