En Restaurador eléctrico, Restaurador OSM, restauradores, restauradores electricos, Restauradores OSM

Los reconectadores automáticos OSM pueden usarse en las subestaciones de distribución eléctrica de CFE.

Están diseñados para uso en líneas de distribución aéreas y en aplicaciones de subestaciones con voltajes de 15kV, 27kV y 38kV respectivamente.

Los tanques OSM se fabrican en acero inoxidable y son recubiertos con pintura al polvo de color gris claro.

El cubículo de control RC proporciona todas las funciones de protección, registro de datos y comunicaciones en un único dispositivo.

El producto ha sido probado extensamente en laboratorios independientes para asegurar una vida útil prolongada y confiabilidad bajo las condiciones ambientales más severas. El reconectador automático OSM es el único equipo de aislamiento dieléctrico sólido que proporciona el control y ventilación de una falla al arco y las pruebas independientes avalan el cumplimiento de esta importante característica de seguridad.

La funcionalidad incorporada de distribución automatizada es configurable por el usuario y puede ser usada con o sin un sistema de comunicaciones, reduciendo los tiempos de desconexiones e incrementando el rendimiento de la red.

Modelos de los Reconectadores Automáticos OSM

GENERALIDADES DE LOS RECONECTADORES AUTOMÁTICOS OSM

Los OSM15, OSM27 y OSM38 incorporan interruptores al vacío dentro de polos sólido dieléctricos aislados que están contenidos en un tanque de acero inoxidable con un diseño a prueba de falla de arco. Esto asegura su máxima vida útil y confiabilidad con un diseño totalmente aislado dentro de una carcasa duradera.

Cada fase del mecanismo del reconectador es operado por un actuador magnético individual. En los equipos trifásicos y bifásicos los actuadores magnéticos están mecánicamente asegurados entre sí, para garantizar una correcta operación. El equipo es enganchado en la posición cerrado por actuadores magnéticos usando una única bobina.

La indicación de Abierto/Cerrado del equipo ubicado también en la base del tanque, usa un ‘O’ verde para designar que los contactos están abiertos y un ‘I’ rojo para designar que los contactos están cerrados.

CUBICULO DE CONTROL & COMUNICACIÓN RC10 / RC15

El cubículo de control y comunicaciones provee sobrecorriente direccional, falla de tierra y falla de tierra sensible, reconexión automática, medición instantánea, registro de eventos, registro de demandas y unidad de terminal remota (RTU) para el control remoto, en un solo equipo.

El equipo ha sido diseñado para que el cubículo de control RC opere bajo condiciones de temperatura de -40 a +55º C dentro del gabinete sellado IP66.

El cubículo es construido con una capa de polvo de acero inoxidable para una larga vida libre de mantenimiento. La parte superior del cubículo está cubierta de un aislante con base de cerámica que proporciona una reducción de 16º C en la temperatura interna cuando se expone el cubículo a 1,1kW de radiación solar.

reconectadores automaticos OSM - cubículo de control y comunicaciones

PROTECCIÓN

El Reconectador Automático (ACR) es usado como un interruptor que se dispara cuando una falla es detectada y tiene funcionalidades internas que permiten la restauración de la energía basado en la configuración del usuario.

Los elementos de protección y ajustes adicionales como Adición Temporal de Tiempo, Arranque Carga Fría y Corrientes Magnetizantes permiten personalizar efectivamente la protección que cumpla con las características del Sistema y se ajuste a las configuraciones de la red eléctrica.

El ACR incluye protección de Secuencia de Fase Negativa (NPS) que permite la detección de un cable roto de alta tensión. El Bloqueo de Carga Viva también está disponible para prevenir retroalimentación o que cargas no sincronizadas se conecten a la red principal. El reconectador también puede ser configurado para indicar fallas cuando se configura en Modo Alarma.

El ACR puede ser usado como un Seccionalizador tradicional. En esta instancia la falla es detectada y se realiza el conteo de protección, pero la falla es interrumpida por un equipo aguas arriba.

NOJA ha mejorado esta funcionalidad permitiendo que el reconectador realice un disparo de protección en el último ciclo para reducir el número de operaciones del equipo aguas arriba.

CONTROL REMOTO

El Software de Control y Gestión (CMS) es un paquete que se ejecuta desde un computador y es usado para proveer acceso local al RC. CMS permite la descarga de los ajustes en modo local y remoto incluyendo los ajustes de comunicación y protección.

La aplicación para teléfonos móviles está disponible para descarga desde las tiendas Apple y Android, el cual puede ser ejecutado en teléfonos y tabletas Android, iPhone e iPads Apple para controlar de modo local o remoto todos los productos conectados al cubículo de control y comunicación RC.

AUTOMATIZACIÓN

La lógica avanzada de los ACR serie OSM permite a los ingenieros implementar expresiones lógicas para crear sus propias operaciones para los ACR. Evaluar expresiones lógicas de (Falso/ Verdadero) para iniciar acciones, activar puntos SCADA, encender o apagar las E/S del relé y/o encender otras expresiones adicionales. Existen 32 canales lógicos y variables disponibles.

MEDIDAS

El voltaje es medido en cada bushing y la corriente en cada fase del reconectador OSM usando sensores de voltaje capacitivos y transformadores de corriente.

REGISTRO DE DATOS

Los registros de Cerrar y Abrir (CO) son accesibles desde la pantalla LCD. Estos incluyen datos como las operaciones de abierto y cerrado, tipos de fallas, fase y nivel pico de corriente de falla. Los registros tienen estampa de tiempo con resolución de 1 ms. CMS provee información adicional como registros completos de todo el historial incluyendo cambio de ajustes, historial de operaciones y fallas. El historial de fallas incluye 50 ciclos pre-disparo que permiten el análisis de la propagación de la falla.

CONTENCION DE FALLA POR ARCO

El reconectador automático de NOJA Power cumple con la contención de falla por arco de acuerdo con los estándares. Si una falla ocurre, el arco interno es contenido y cualquier gas generado es disipado de forma segura.

El diseño de contención y disipación de la falla por arco patentado de NOJA Power está en concordancia con los requerimientos de la norma IEC62271-200 cláusula 6.106 y anexo A. La importancia de esta característica ha sido verificada como parte de las pruebas de laboratorios independientes como KEMA en Holanda.

EL rango de reconectadores NOJA Power utilizan aislamiento dieléctrico sólido en vez de los gases (SF6) que son perjudiciales para el medio ambiente. La carcasa del tanque en acero inoxidable forma la única unidad dieléctrico sólida con control de falla por arco en el mercado.

reconectadores automaticos OSM - pruebas fallas por arco

SEGURIDAD EN CAMPO

El Reconectador Automático NOJA Power viene con una aplicación de software gratis que mejora la seguridad en el trabajo del ingeniero de campo de la electrificadora, permitiendo el control remoto inalámbrico.

El uso de la aplicación mejora la seguridad, puesto que los ingenieros de campo ya no tienen que llevar a cabo una escalada peligrosa que a menudo puede ser con mal tiempo, en alturas elevadas y cerca de los cables que llevan decenas de miles de voltios.

Si requieres más información de los productos de NOJA Power, en Alta Tecnología podemos ayudarte, puedes comunicarte con nuestro personal para aclarar tus dudas y así lograr el equipo adecuado para tu proyecto, contamos con los mejores equipos de las mejores marcas.

Publicaciones recientes

Solicita una cotización aquí

Comience a escribir y presione Enter para buscar