En Transformadores de medición, transformador de corriente, transformadores

Los transformadores de medición reducen la corriente del sistema eléctrico a valores manejables ya sea en amperaje, voltaje o ambos. Para poder ser instalado en una red, es necesario que cuenten con ciertos requisitos de precisión y de límite superior admisible de error de la tensión o intensidad.

La clase de precisión para la medición de corriente se asocia con la carga de norma determinada en la red de distribución, la cual es definida por la norma internacional ANSI C57 13, que siguen gran parte de los países que establece los requisitos de seguridad de los transformadores para que puedan ser puestos en marcha. Por otra parte, el límite admisible de error no debe ser superior al diez por ciento, de lo contrario la tensión puede provocar daños a los equipos, el personal y al propio transformador.

Para cumplir con la norma internacional en cuestiones de eficiencia y seguridad, los transformadores de medición se deben fabricar con aislamiento, que permite una operación a temperaturas ambientales elevadas, hasta los 55° C, así como deben resistir la corriente térmica que puede generar un cortocircuito durante un segundo. Para ello, el aislamiento debe contar con una densidad de 46,6 amperios/mm2.

De igual manera, en México es la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la que dicta otras características que deben reunir los transformadores para las redes electicas. Una de las más importantes es que los transformadores de corriente y los de potencial, que manejen tensiones superiores a los 72.5 KV, requieren un aislamiento de porcelana. Y para los que manejen una tensión media o baja, es decir un máximo de 38 KV, se pueden emplear materiales sintéticos. También se establece que deben ser transformadores secos, por lo que no pueden enfriados mediante aceites y otros líquidos, sino que utilizan resinas para enfriarse mediante el flujo del aire.

Para adquirir los transformadores de corriente y medición que cumplen con todas las normativas establecidas a nivel nacional e internacional, comuníquense a Asesores en Alta Tecnología. Somos distribuidores de las mejores marcas y tenemos más de 25 años de experiencia en la distribución de equipos y material eléctrico en media y alta tensión.

 

Publicaciones recientes

Solicita una cotización aquí

Comience a escribir y presione Enter para buscar

Medición pedestalTransformadores