En Elastimold, Conectores Elastimold, Seccionadores

En Asesores en Alta Tecnología somos distribuidores de los productos de la marca Thomas & Betts, los cuales se agrupan en seis líneas: Homac, Blackburn, Joslyn, Hi-Tech, Fisher Pierce y Elastimold. Esta última destaca por abarcar accesorios de la más alta calidad para la construcción de redes de suministro entre los que realzan los conectores premoldeados.

Los conectores Elastimold gozan de amplia popularidad en la industria eléctrica, entre los cuales destacan los modelos 200 A loadbreak, 200 A deadbreak y 600 A deadbreak. ¿Quieren conocer más información sobre estos? Entonces continúen con la presenten publicación ya que les brindaremos información breve y concisa sobre cada uno de estos modelos. 

Thomas & Betts Elastimold

Para empezar, hablemos un poco sobre la marca Thomas & Betts Elastimold. Es conocida como la principal productora a nivel mundial de componentes para cables premoldeados. Hacen uso de materiales formulados de manera especial que ofrecen un aislamiento del 100% y blindaje curado con peróxido. Sus productos representan la tecnología más avanzada en procesos premoldeados.

No es de extrañar por ello que al usar los componentes de esta célebre marca se garantiza una construcción de gran calidad, durabilidad y un rendimiento no degradante de elevada confiabilidad sin tener que recurrir a mantenimiento. Ahora bien, la amplia gama de accesorios y componentes de la marca Elastimold ofrece a los usuarios ventajas sustanciales sobre la fabricación en campo y otras opciones entre las que pueden mencionarse:

  • Se trata de productos probados en fábrica bajo estrictos estándares por lo que se garantiza la calidad antes de realizarse su entrega e instalación. 
  • Presentan una construcción simplificada en una sola pieza con superficies de aislamiento incorporadas.
  • Poseen elementos de blindaje y sellado altamente eficientes. 
  • Son fáciles de instalar por lo que no se requiere de capacidades o herramientas especiales.
  • Los accesorios son ligeros, compactos y duraderos por lo que pueden ser manejados sin inconvenientes.
  • Los productos como los conectores no requieren de mantenimiento debido a que se confeccionan considerando altos estándares de calidad. No es de extrañar por ello que sean tan demandados para su uso en sistemas eléctricos de distribución.

Codos de conexión

Los conectores de codo separables de esta célebre marca y los accesorios asociados se encuentran disponibles en los siguientes estilos:

  • 200 A loadbreak.
  • 200 A deadbreak.
  • 600 A deadbreak.

Especificados para aplicaciones de montaje en plataformas, subsuelo, bóveda, exteriores e interiores, entre otras; los codos de conexión cuentan con interfaces intercambiables con los cuales es posible realizar conexiones o desconexiones de cables u otros elementos en los sistemas de distribución de forma fácil y rápida.

200 A loadbreak

Los codos de conexión y accesorios de este modelo ofrecen a los usuarios un método de gran conveniencia para conectar y/o desconectar cables, entre otros equipos en los sistemas de distribución de energía eléctrica. Incluyen provisiones para las operaciones energizadas mediante herramientas estándar de hotstick, lo que permite la operación y el corte de carga, además de una desconexión visible. 

Con respecto a los componentes, se pueden aislar con ayuda de tapas, plugs y bujes de estacionamiento. Los accesorios opcionales posibilitan que haya una conexión a tierra del sistema además de pruebas, bypass, protección contra sobretensiones y fusibles que limitan la corriente. Cabe agregar que pueden ser proporcionados puntos de conexión y tapas adicionales por medio del uso de uniones.

200 A deadbreak

Los conectores y accesorios brindan una función de desconexión rápida para cables y equipos en los sistemas de distribución de energía. Es importante que todos los conectores deadbreak sean desenergizados antes de operar y tienen que asegurarse de manera mecánica cuando se encuentren conectados.

Al igual que el modelo anterior, los componentes pueden ser aislados con tapas, plugs y bujes de estacionamiento. Todos los codos de conexión deadbreak están equipados con puntos de prueba de serie, como un estándar. Con respecto a los accesorios opcionales, posibilitan la conexión a tierra del sistema, bypass y protección contra sobretensiones. Se pueden proporcionar puntos de conexión mediante la utilización de uniones o alimentación.

600 A deadbreak

Los codos conectores, uniones, receptáculos rectos, camillas de bóveda y accesorios son utilizados con el fin de conectar cables y equipos en los circuitos de red y el alimentador primario. Los diseños son adaptados a conductores largos y cuentan con conexiones atornilladas además de una construcción modular de frente muerto para garantizar la máxima versatilidad, confiabilidad y rendimiento.

Los conectores desenergizados pueden ser conectados de forma rápida y fácil y desconectados mediante el uso de herramientas estándar y equipos manuales de acuerdo con las prácticas de operación aceptadas. Los accesorios opcionales permiten una separación externa y visible, bypass, aislamiento, terminación sin salida, conexión a tierra y pruebas, la adición de tomas, protectores contra sobretensiones y protección de circuitos.

Desde la fundación de la empresa T&B, por los ingenieros Robert Thomas y Hobart Betts, ha destacado no sólo por su experiencia en la industria de la electricidad, también en la fabricación de piezas de la más alta calidad, como las conexiones de codo que hemos mencionado, caracterizadas por no ser degradables, confeccionarse con excelentes materiales y por no requerir de mantenimiento.

Con respecto a las particularidades de cada modelo, es preciso que las conozcan para que determinen cuál es el que necesitarán para el sistema de suministro de energía que operen, por ello les invitamos a que consideran y si es posible investiguen más sobre ellas.  

¡Contáctennos! 

Si están interesados en adquirir los conectores de esta célebre línea u otros productos relacionados, como los seccionadores, contacten a los expertos de Asesores en Alta Tecnología a través de los teléfonos (81) 8365 0229 y (81) 8357 4493 o si gustan pueden llenar el formulario presente en la sección de contacto de nuestro sitio web.

También pueden dejarnos un mensaje en nuestro chat para recibir una respuesta inmediata. Con gusto atenderemos sus peticiones y resolveremos las inquietudes que tengan sobre alguno de nuestros productos. Si esta publicación les gustó les invitamos a compartirla en sus redes y si desean conocer más información sobre los productos de la empresa T&B, visiten nuevamente este blog que constantemente actualizamos para ustedes.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

*

Comience a escribir y presione Enter para buscar

transformadores-una-garantia-de-optimizacion-y-seguridadTransformes