En transformador de corriente, transformadores, Transformadores de medición

El transformador de corriente eléctrico es uno de los principales componentes de los circuitos de mediana y alta tensión. Lo anterior se debe a que su objetivo central es el de elevar la potencia para poder utilizar la electricidad en equipos o sistemas determinados.

Contar con un transformador es indispensable, ya que sólo con este dispositivo es posible incrementar las capacidades operativas de la red eléctrica, lo cual se puede traducir en una menor pérdida de energía durante el proceso de distribución. Si bien es cierto que para la adquisición de los transformadores es necesario realizar una inversión inicial bastante significativa, debemos decir que en el mediano plazo disminuye significativamente los costos operativos.

Lo cierto de todo esto es que no sólo existe un modelo de transformador, sino que existen diferentes tipos, cada uno con características y funciones específicas. Por esta razón es importante que ustedes conozcan los diferentes tipos que existen:

Tipos de transformadores

  • Transformador para poste: Este transformador es uno de los más comunes y el que la mayoría de las personas conocen, es colocado en las alturas y es el encargado de regular la energía de las casas, las empresas, las escuelas y los negocios de las grandes ciudades; espacios que no requieren de grandes cantidades de electricidad.
  • Transformador de pedestal: Es un transformador subterráneo, pero que a su vez es colocado en un gabinete exterior; es muy resistente y en su lógica de construcción ha sido diseñado para resistir a las diferentes condiciones climatológicas.
  • Transformador subterráneo: Se trata de un transformador colocado en lugares subterráneos y cumple la misma función que el transformador colocado en el poste; no obstante, es colocado en zonas turísticas, para evitar que la estética del lugar se vea afectada por los postes y cableados, que pueden enredarse y dar una apariencia poco agradable a la vista.

Si desean adquirir un transformador eléctrico, lo mejor será que se comuniquen con nosotros, los expertos de Asesores en Alta Tecnología, donde contamos con transformadores de medición, de tipo dona y secos.

Publicaciones recientes

Solicita una cotización aquí

Comience a escribir y presione Enter para buscar

Restaurador eléctricotransformadores-una-garantia-de-optimizacion-y-seguridad