En transformador de corriente, Transformador seco, transformadores

El transformador de corriente de media tensión está diseñado para producir un secundario que es proporcional al flujo de corriente primaria. Las características de la red: voltaje, frecuencia, corriente, se realizan de acuerdo con la fabricación del transformador de corriente, la relación de giro, la clase de precisión y la potencia, se definen de acuerdo con los valores de la clase de precisión del transformador que varía según el propósito que tendrá.

Tipos de enfriamiento según la forma del transformador de corriente

  • Tipo de aceite. Se trata de un transformador que cuenta con el circuito magnético, además de que los arrollamientos están sumergidos en un líquido aislante, que se trata de aceite. Cabe mencionar que puede ser del tipo mineral, de silicona o vegetal. Por otra parte, para llevar a cabo una elección de este elemento, se debe tomar en cuenta tipo de instalación y a la necesidad específica que se requiere cubrir, no hay que olvidar asegurarse de contar con las garantías en cuanto al impacto medioambiental o seguridad en caso de incendio.
  • Tipo seco. El transformador seco está aislado con materiales sólidos y secciones de conductor entre sí y con el marco, en este tipo de transformador, el betún, el papel, la resina, etc., se utilizan como material aislante, por otra parte evitan los riesgos de incendios y contaminación presentes en los transformadores de aceite, por lo que su empleo se ha convertido en el predilecto para: interiores de oficinas, hospitales, hoteles, centros comerciales, plantas con procesos industriales de la petroquímica, y demás industrias.
  • Tipo de bobina. Los devanados primarios de tales transformadores de corriente no son de un solo conductor sino de devanados, en este sentido, los primarios y secundarios están enrollados en el mismo circuito magnético. En algunos lugares se utilizan devanados secundarios dobles o duales con los transformadores de corriente primarios. Durante la aplicación, puede haber casos en los que la corriente del cebador muestre grandes diferencias a lo largo del tiempo.

Los aumentos de carga resultantes del desarrollo, las cargas estacionales encontradas en diferentes lugares de trabajo, en áreas residenciales, casas de verano intensivas y lugares similares, se les recomienda hacer uso del doble bobinado del transformador de corriente primario, a fin de tener los mejores resultados.

Si buscan los mejores transformadores, en Alta Tecnología contamos con un excelente surtido de estos elementos, ideales para todas sus necesidades, nuestros estándares son los más altos, por ello es que pueden estar seguros de que tendrán equipos confiables.

Publicaciones recientes

Solicita una cotización aquí

Comience a escribir y presione Enter para buscar