Tips para trabajar con transformadores de corriente

Tips para trabajar con transformadores de corriente

El transformador de corriente es uno de los equipos diseñados para tener una gran capacidad de alto voltaje; por este motivo, cuando se trabajen con ellos, debe existir una serie de cuidados a tomar en cuenta, por lo tanto es importante priorizar las medidas de seguridad con su operación o mantenimiento, a fin de evitar accidentes.

Cuando no se hacen caso a las precauciones de seguridad en el manejo de los transformadores, pueden provocar fallos en el equipo y lesiones, que pueden afectar negativamente a su empresa. Mantener en mente el diseño de su transformador junto con la instalación adecuada, las medidas de seguridad necesarias, y el equipo requerido para su correcto uso, instalación o mantenimiento, ayudará a mantener un entorno seguro para todos los componentes del equipo y su personal, independientemente del fabricante o el tipo de sistema.

Cuando trabaje con los transformadores, deben prestar atención a las normas de seguridad pertinentes, así como a los requisitos de la norma ISO 9001. Si su transformador comienza a funcionar de una manera que no entiende, quítelo del sistema para que pueda ser analizado para su mantenimiento.

Consejos clave de seguridad para transformadores

  • Inspeccione su transformador a fondo para evitar o minimizar las averías. Antes de la instalación, controle su transformador verificando si hay olor a quemado, cables de alimentación o conectores dañados y cualquier pieza que no esté instalada correctamente.
  • Mantenga la alimentación apagada cuando trabaje en el transformador. Asegúrese de que no haya fugas eléctricas o continuidad entre la fuente de corriente y el sistema.
  • Use equipo de protección y preste mucha atención a las clasificaciones específicas para la salida de voltaje del transformador. Mantenga la protección contra sobre corriente de los conductores y circuitos ajustada a los estándares del fabricante.
  • Conozca los requisitos de voltaje máximo de su transformador. Tenga cuidado con la sobrecarga del sistema de un solo transformador, entendiendo que varios transformadores ayudan a equilibrar la impedancia de cada carga.
  • Mantenga las tuercas, pernos y otros objetos de repuesto alejados de su trabajo, para que no entren en contacto con el transformador.

  • Asegúrese de que su transformador esté conectado a tierra, lo que evitará la electricidad estática y que las bobinas entren en contacto con el gabinete o el núcleo.
  • Mantenga siempre su transformador y todos sus componentes secos y libres de cualquier tipo de humedad o agua. Para proteger a los espectadores no calificados, establezca señales de advertencia para mantenerse alejados del peligro.

En Alta Tecnología contamos con los mejores equipos de transformador seco, y transformadores en general, por ello les invitamos a que se pongan en contacto con nosotros, somos la mejor opción que existe en la actualidad.

Solicita una cotización aquí