En transformador de corriente, Transformador seco, transformadores

El transformador de corriente es uno de los equipos diseñados para tener una gran capacidad de alto voltaje; por este motivo, cuando se trabajen con ellos, debe existir una serie de cuidados a tomar en cuenta, por lo tanto es importante priorizar las medidas de seguridad con su operación o mantenimiento, a fin de evitar accidentes.

Cuando no se hacen caso a las precauciones de seguridad en el manejo de los transformadores, pueden provocar fallos en el equipo y lesiones, que pueden afectar negativamente a su empresa. Mantener en mente el diseño de su transformador junto con la instalación adecuada, las medidas de seguridad necesarias, y el equipo requerido para su correcto uso, instalación o mantenimiento, ayudará a mantener un entorno seguro para todos los componentes del equipo y su personal, independientemente del fabricante o el tipo de sistema.

Cuando trabaje con los transformadores, deben prestar atención a las normas de seguridad pertinentes, así como a los requisitos de la norma ISO 9001. Si su transformador comienza a funcionar de una manera que no entiende, quítelo del sistema para que pueda ser analizado para su mantenimiento.

Consejos clave de seguridad para transformadores

  • Inspeccione su transformador a fondo para evitar o minimizar las averías. Antes de la instalación, controle su transformador verificando si hay olor a quemado, cables de alimentación o conectores dañados y cualquier pieza que no esté instalada correctamente.
  • Mantenga la alimentación apagada cuando trabaje en el transformador. Asegúrese de que no haya fugas eléctricas o continuidad entre la fuente de corriente y el sistema.
  • Use equipo de protección y preste mucha atención a las clasificaciones específicas para la salida de voltaje del transformador. Mantenga la protección contra sobre corriente de los conductores y circuitos ajustada a los estándares del fabricante.
  • Conozca los requisitos de voltaje máximo de su transformador. Tenga cuidado con la sobrecarga del sistema de un solo transformador, entendiendo que varios transformadores ayudan a equilibrar la impedancia de cada carga.
  • Mantenga las tuercas, pernos y otros objetos de repuesto alejados de su trabajo, para que no entren en contacto con el transformador.

  • Asegúrese de que su transformador esté conectado a tierra, lo que evitará la electricidad estática y que las bobinas entren en contacto con el gabinete o el núcleo.
  • Mantenga siempre su transformador y todos sus componentes secos y libres de cualquier tipo de humedad o agua. Para proteger a los espectadores no calificados, establezca señales de advertencia para mantenerse alejados del peligro.

En Alta Tecnología contamos con los mejores equipos de transformador seco, y transformadores en general, por ello les invitamos a que se pongan en contacto con nosotros, somos la mejor opción que existe en la actualidad.

Publicaciones recientes

Solicita una cotización aquí

Comience a escribir y presione Enter para buscar