En Transformador seco, transformadores, transformadores de corriente, Transformadores de medición

El transformador de tipo seco es un equipo no contaminante

El transformador tipo seco son una buena opción si desea evitar el riesgo de explosión a toda costa y desea minimizar el costo de mantenimiento de los transformadores sumergidos en líquido aislante, . Incorporan aislamiento clase H 220ºC y están fabricados con bobinados de aluminio o cobre según se requiera.

Evita el riesgo de incendio y que no requiere mantenimiento, lo que lo convierte en un equipo muy seguro que se puede instalar en lugares donde las personas trabajan o conviven.

No contaminan el medio ambiente, no hay posibilidad de derrames de líquidos y no requieren drenaje de aceite ni costosos sistemas de extinción de incendios. refractario. Están fabricados con materiales aislantes «Mylar» y «Nomex» grados «B» y «F» y «H» Los materiales pueden trabajar a temperaturas de 150 y 200º C, respectivamente, son autoextinguibles y no propagables. No son explosivos.

Un transformador es un dispositivo que se encarga de modificar el voltaje, aumentar o disminuir el voltaje, lo que no significa un cambio en la potencia actual. Hoy en día, se pueden encontrar en el mercado diferentes tipos de este tipo de equipos, pero por razones de seguridad, los transformadores de tipo seco son los más utilizados porque reducen el riesgo de incendio y ayudan a reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente. alrededores.

Los transformadores de tipo seco, como cualquier otro tipo de transformadores, se utilizan para reducir la corriente y la tensión en la red de alimentación de baja tensión de instalaciones industriales, oficinas, edificios públicos y subestaciones de distribución; se utiliza principalmente en estos entornos porque puede colocarse cerca de la fuente de alimentación De esta manera, se puede crear un diseño optimizado para reducir los circuitos de baja tensión y alta corriente con conexiones de baja tensión y ahorrar pérdidas.

El uso de transformadores en las redes de distribución de energía es un requisito básico de seguridad para las fuentes de energía, su funcionamiento permite el suministro de energía eléctrica con las características adecuadas para no suponer un riesgo para las instalaciones y equipos impulsados ​​por energía eléctrica.

Particularidades del transformador tipo seco:

  • Seguridad y un excelente comportamiento ante cortocircuitos.
  • Gran robustez mecánica.
  • Son amigables con el medio ambiente.
  • Reduce los peligros de incendios y explosiones en las redes.
  • Tiempo de vida útil superior.
  • Envejecimiento térmico muy bajo.
  • Uso mucho más rentable al no requerir mantenimiento.
  • Fabricados bajo las Normas NMX-J-351.

Este tipo de transformador puede prevenir fugas de líquido aislante porque está encapsulado con resina resistente a la humedad al vacío; de esta manera, pueden ser utilizados en ambientes con alta humedad y contaminación sin aumentar las fallas que ocasionan el riesgo de cortes de energía. Por otro lado, su tamaño es menor porque requiere un espacio reducido y es mucho más pequeño en comparación con otro diseño de transformador. Se puede instalar en casi cualquier lugar sin trabajos de ingeniería ni el uso de otros componentes de seguridad recomendados, como equipo de detección de incendios.

Por estas características, son ampliamente utilizados para eliminar el riesgo de fuga de líquido aislante, reduciendo así el riesgo de incendio y explosión en la red, debiendo instalarse incluso en subestaciones utilizadas para suministro de energía en edificios públicos y entornos industriales.

Los modelos de transformadores tipo seco disponibles actualmente tienen características especiales que mejoran sus niveles de seguridad, como excelente resistencia a sobrecargas y cortocircuitos, balance y vibración, y autoextinguibles, por lo que se recomiendan para su uso en áreas como alta actividad sísmica.

Tipos de Conexión en un transformador tipo seco:

  • Devanado primario
    • DELTA
    • ESTRELLA
    • DEVANADO
    • COBRE
    • Aluminio
  • Devanado secundario
    • ESTRELLA
    • COBRE
    • Aluminio

Diferentes Capacidades en transformador tipo seco:

5KVA / 10KVA / 15KVA / 30KVA / 45KVA /

75KVA / 112.5KVA /150KVA / 225KVA / 300KVA / 500KVA / 750KVA / 1000 KVA

Si requieres más información en Alta Tecnología podemos ayudarte, contamos con las marcas como ETTECH, IG FORTEC y SIEMENS, puedes comunicarte con nuestro personal para aclarar tus dudas y así lograr el equipo adecuado para tu proyecto, contamos con los mejores equipos de las mejores marcas.

Publicaciones recientes

Solicita una cotización aquí

Comience a escribir y presione Enter para buscar

Regulador de voltaje en pedestal