En Transformador de corriente tipo dona, TC tipo dona, transformadores de corriente

Las características de construcción del transformador de corriente tipo dona son bastante específicas, sobre todo porque se trata de dispositivos que son muy importantes que se encargan de reducir las tensiones de alta intensidad (las cuales son proporcionadas por las compañías eléctricas) en tensiones de baja intensidad, tensiones que permiten una mejor distribución de la energía, lo cual es muy importante si pensamos en el hecho de que gran parte de las actividades humanas dependen de la electricidad o del petróleo.  

¿Con qué materiales se fabrican los transformadores?  

Los transformadores de corriente son fabricados con diversos materiales, pero entre los principales podemos encontrar el acero al silicio, un material con el cual se fabrican los núcleos del transformador. Lo cierto es que el acero al silicio tiene que pasar por procesos de grano orientado y de rolado en frío, dos procedimientos que requieren de diversas tecnologías.  

Es importante destacar que los transformadores cuentan con alta permeabilidad magnética de calidad M0H-M3, la cual está trabajada a bajas densidades de flujo para poder proporcionar una baja pérdida y mínima corriente de excitación. 

Las bobinas 

Por su parte, las bobinas de los transformadores se encuentran devanadas con un alambre que es de magneto de cobre o aluminio con un doble aislamiento de esmalte, el cual es capaz de resistir temperaturas de hasta 220° Celsius. 

Asimismo, el alambre cuenta con un aislante que es resistente a la humedad y que, en caso de incendio, no propaga las flamas, lo cual garantiza permanentemente una resistencia de aislamiento entre devanados y al núcleo. Básicamente, podemos decir que estos productos son capaces de soportar la elevación de temperatura de los devanados sin que ello represente un problema para su funcionamiento de seguridad.  

Si desean adquirir un TC tipo dona o cualquier tipo de transformador, lo mejor será que se comuniquen con nosotros, los expertos de Asesores de Alta Tecnología, donde contamos con un equipo de profesionales que les ayudarán a seleccionar el transformador que mejor logre satisfacer sus necesidades.  

Publicaciones recientes

Solicita una cotización aquí

Comience a escribir y presione Enter para buscar