En Medición tipo poste, Medición pedestal, transformadores

Los transformadores de medición tipo poste de la marca Arteche que ponemos a su alcance son fabricados bajo altos estándares de calidad, lo que no es de extrañar si consideran el reconocimiento del fabricante. Su función es disminuir las características de corriente y voltaje a valores normalizados y que no representen un peligro, lo que evita trabajos para los operadores y el uso de herramientas especiales. Si bien son de mucha utilidad, es importante que se mantengan a raya diversos problemas potenciales durante la instalación y operación. Aplica especialmente para los principiantes que han decidido apostar por equipos de mediciones aéreas.

La seguridad es lo primero cuando se trata de equipos de medición

Si después de meditar terminan por descubrir que les gusta la idea de tener transformadores montados en poste en vez de los equipos de medición pedestal cuyas aplicaciones son múltiples, debido a los beneficios que proporcionan, es importante que cuenten con mucha información para amainar las inquietudes que tengan sobre este tipo. Pueden ocurrir diversos problemas, al igual que cualquier tipo de transformador, sin embargo, la mayoría puede minimizarse.

Las precauciones de seguridad son cruciales cuando se instalan y operan equipos de medición tipo poste. Los usuarios deben cumplir de manera estricta las pautas de seguridad recomendadas por los fabricantes y las normas locales e internacionales. Si es la primera vez que los colocan en sus instalaciones, les recomendamos considerar los siguientes consejos de seguridad que les ayudarán a disminuir los riesgos para ustedes y su personal.

Tengan en cuenta el peso de los transformadores

Los ejemplares montados en poste son comerciados en distintos pesos, según sus dimensiones. Si los que adquieren son bastante pesados, existe el riesgo de que se caigan del poste en el que los fijen. Asegúrese de evitar adquirir un ejemplar que sean demasiado grandes para el ancho y material de sus postes. Es posible que resulte más conveniente optar por múltiples transformadores de menores dimensiones y que se monten en postes separados en vez de unos voluminosos para que eviten las preocupaciones de que colapsarán y causarán daños en el sistema o personas cercanas.

Verifiquen que los postes estén instalados de forma adecuada

Es importante que inspeccionen que su instalación sea acorde a las recomendaciones de los fabricantes. Si sus postes aún no están instalados, asegúrense entonces de que sean enterrados en el suelo con suficiente profundidad. En caso d que ya estén colocados, den una revisión detallada para garantizar que estén fijos y no haya signos de riesgos, por ejemplo, inclinaciones o fisuras. Si lo que buscan es la máxima seguridad, no es suficiente con fijarlos profundo, también se requiere verter concreto alrededor de ellos para que se mantengan firmes y seguros. El paso del tiempo o las condiciones climáticas pueden provocar tambaleos o colapsos, sin embargo, con el concreto se reduce su influencia hasta un 80 %.

Revisen que los transformadores estén montados correctamente

No solo los postes tienen que fijarse de manera correcta, también los transformadores de medición. Si son principiantes, es probable que no deseen montarlos por cuenta propia ya que puede resultar peligroso y derivar en caídas. Pueden también cometer errores que deriven en operaciones deficientes y daños en el sistema. Lo recomendable es que sean instalados por una empresa con personal que se especialice en su distribución y colocación. Cuenta con el equipo suficiente e interpreta adecuadamente el manual, además, su servicio tiene un costo menor en comparación con los costos derivados de pérdidas por la falta de experiencia en la instalación.

Revisen los equipos y postes con regularidad

Revisar su equipo de medición y los postes de vez en cuando para verificar si existen problemas potenciales o actuales es crucial. Tienen que garantizar que los transformadores estén montados de forma segura y que no se requiera el reemplazo ningún componente en el sistema de montaje. Verifiquen también que los postes estén en óptimas condiciones y que se encuentren firmes en el suelo. Si es posible intenten agitarlos un poco para determinar si presentan firmeza o movilidad.

Opten por una ubicación segura

Cuando se trata de instalar un transformador montado en poste, como el de la marca Arteche que posee impactos positivos para las empresas, la ubicación es de suma importancia. Si optan por la ubicación incorrecta, ocurrirán riesgos de gravedad. Lo primero que deben hacer para evitarlos es asegurarse de que el suelo sea lo suficientemente estable como para soportar la presión del transformador. Después, tienen que asegurarse de que el área que escojan no presente obstrucciones que puedan aumentar los riesgos de incendio. Si su transformador será instalado en un área que presenta una actividad sísmica significativa, tienen que tomar medidas extra para garantizar la estabilidad del suelo y del equipo.

Garantizar una buena ventilación

Si piensan instalar un equipo del tipo seco montado en poste, es importante que garanticen que reciba una buena ventilación. Este tipo produce una cantidad considerable de calor, y sin un flujo de aire y ventilación adecuados, puede sobrecalentarse, lo cual incrementa los riesgos de incendios eléctricos, explosiones y cortes de energía. Antes de instalarlo asegúrense que haya una ventilación adecuada para mantenerlo enfriado. Si hay árboles grandes en el área donde lo colocarán, procuren evitar que crezcan demasiado ya que suelen interferir con el flujo de aire requerido.

Proporcionar una conexión a tierra

Cuando se trata del equipo de medición tipo poste, no pueden permitirse olvidar las cargas estáticas. Se trata de un riesgo grave para todos los transformadores. Al instalarlo tómense el tiempo necesario para garantizar que el sistema se halle conectado a tierra de forma adecuada. Utilizar cables de aislamiento adecuados es también importante, ya que ayudan a estabilizar el equipo y brindan protección adicional contra cargas estáticas.

Asegurar una distribución uniforme del peso

Si están en proceso de instalar un transformador montado en un poste, deben garantizar una distribución uniforme del peso. Esto es de suma importancia si piensan montar múltiples transformadores en un solo poste. Si hay una distribución desigual del peso es probable que el poste colapse. Antes de montar identifiquen los límites de peso específicos para su sistema; de esta manera ayudarán a evitar accidentes graves.

Sigan estos consejos y les garantizamos que la instalación y operación de sus equipos de medición para montar en poste se mantendrán totalmente seguros y funcionales. Si desean adquirir este tipo u otro como el de medición pedestal, marquen al (81) 8357 4493, (81) 8365 0229 o envíennos un mensaje en las opciones de chat que encontrarán en la parte inferior derecho de nuestro sitio web.

Publicaciones recientes

Solicita una cotización aquí

Comience a escribir y presione Enter para buscar

TransformadoresElastimold-altatecnologia