En Medicion arteche, Medición pedestal, transformador de corriente

Los transformadores de medición Arteche son dispositivos que miden el amperaje de uno o varios conductores de un transformador de corriente. Los TC vienen en muchos tamaños y calificaciones de amperaje, que permiten que un solo medidor mida todo tipo de cargas eléctricas.

Los dispositivos de medición también miden el voltaje para que finalmente puedan calcular la potencia total de la corriente. Se utilizan regularmente para monitorear la potencia de circuitos individuales en un panel de distribución eléctrica y se pueden encontrar en muchas formas y características para cada tipo de red eléctrica, ya sea de baja, media o alta tensión. Su versatilidad los convierte en una opción para muchos profesionales de la energía, industrias e inclusive para las redes de distribución pública de CFE; sin embargo, esta misma cualidad puede dificultar su instalación y configuración, por lo que a continuación les daremos algunos consejos para facilitarles el proceso.

Comprender las fases de la red y el transformador de corriente

En un sistema eléctrico, una fase representa una línea de energía y por lo regular se encuentran múltiples fases que alimentan los interruptores. Por ejemplo, a nivel domestico las corrientes de 120 y 240 VCA cuentan con dos fases; mientras, a nivel industrial se suelen usar tres o más fases.

Para evitar mezclar sus fases de corriente y voltaje, al momento de la instalación verifiquen la diferencia de potencial entre la terminal de fase en el interruptor principal y el interruptor donde se encuentra el transformador de corriente. Si la diferencia de potencial es igual a cero, entonces están en fase.

Creen una bitácora de su trabajo

Las redes eléctricas de media y alta tensión son muy complejas, por lo que antes de instalar un transformador de medición Arteche, creen una plan de trabajo y anoten todas las actividades en una bitácora, desde la ubicación, modelo de los componentes, donde se conectará el medidor, el voltaje del servicio, entre otros factores clave para que posteriormente a la instalación, el mantenimiento y servicio sea eficiente. Recuerden que algunos sistemas de medición pueden tener docenas de TC conectados a ellos, por lo que registrar información es importante para mantener todo organizado.

Asesorarse con especialistas en sistemas de medición Arteche

Si tienen dudas sobre cómo instalar los transformadores de medición, soliciten asesoría con un proveedor autorizado de la marca, que además les brindará los manuales y diagramas para la instalación. En Monterrey encontrarán los mejores equipos de la marca Arteche, como sistemas de medición de pedestal, compacta para CFE, tipo dona, entre otros, con un servicio integral en Asesores en Alta Tecnología. Escríbannos a nuestro chat en línea o al correo electrónico a [email protected]

Publicaciones recientes

Solicita una cotización aquí

Comience a escribir y presione Enter para buscar

que-son-los-transformadores-de-corriente-tipo-dona-y-cual-es-su-funcion