En Blog

Saludos querido lector, es un placer tenerte de vuelta en este espacio que Alta Tecnología hace especialmente para ti. Hoy queremos hablar de uno de los dispositivos estrella de nuestra compañía, los restauradores, dispositivos que tienen la capacidad de poder controlar su sistema de manera automática.

Estos dispositivos están instalados en las redes de suministro de electricidad, y la función que deben cumplir en esta red es la de cerrar los circuitos impidiendo el paso de la electricidad hasta que se realice  un cierre o una apertura de corriente definitiva, es decir, si existe alguna falla temporal en el sistema de suministro, los restauradores cierran completamente el paso de corriente, evitando así un mayor problema en la red eléctrica que se ha visto afectada.

Si la falla registrada es permanente, estos dispositivos son capaces de coordinarse automáticamente con otros aparatos que también tienen funciones de protección, con el fin de reanudar lo más pronto posible el servicio eléctrico.

Componentes de los restauradores.

Los componentes con los que están fabricados los restauradores son los siguientes:

  • Cuerpo metálico, aislado de resina cloalifática.
  • Sensores que captan la señal eléctrica.
  • Están hechos con una estructura autosoportada.

¿Cómo funcionan?

Los restauradores funcionan de la siguiente manera:

1.-Cuando se presenta una falla, la bobina conocida como de disparo recibe toda la energía hasta el punto de llenarse, cuando esto sucede, se ejerce una fuerza sobre un trinquete mecánico el cual deja caer, debido a la presión,  los contactos móviles.

2.- Dichos contactos móviles están compuestos de resortes súper tensionados, cuando se da la primera interrupción o ruptura y éstos caen, la bobina de cierre  se llena de energía, que está diseñada para funcionar de la misma manera el número de veces que sean necesarias.

3.- La bobina de cierre lleva a cabo una acción sobre un dispositivo encargado de manipular directamente los contactos móviles; cuando se realiza esta acción ya es posible conectarse con los contactos fijos para reanudar el servicio.

4.- Por último, el restaurador se alista y se conecta, previniendo la existencia de alguna otra falla, esto es en caso de que la falla sea sólo temporal, si el daño fue mayor y la falla es más grave o permanente, el dispositivo repetirá las veces que sean necesarias el procedimiento que acabamos de describir.

Una de las grandes ventajas de los restauradores es que pueden operar por secuencias, además también pueden ser programados  para que puedan abrirse en un máximo de cinco ocasiones, mientras que durante un proceso de operación pueden ser cerrados hasta cuatro veces. A dichos intervalos entre el cierre y la apertura de los restauradores se les conoce como tiempo de reconexión; el tiempo de reposo es, en cambio, el tiempo que transcurre entre el término del procedimiento o maniobra y el regreso a la programación original del dispositivo.

Cuando el restaurador detecta un valor de corriente bajo, éste comienza a ejecutar su trabajo, y a tal valor se le llama corriente mínima de operación.

Hay varios tipos de restauradores, y se clasifican según sus aplicaciones y la forma, y dependen del método de reacción, siendo trifásicos o monofásicos. Por el tipo de control se pueden clasificar en microprocesadores, control electrónico o control hidráulico. Los restauradores de control eléctrico pueden ser manipulado a distancia gracias a la tecnología de los GPRS, con radio frecuencia o con fibra óptica.

Por el tipo de intervalos pueden clasificarse en aislamiento SF6, sólidos o de aceite. El restaurador tiene la facilidad de poder ser colocado en diversos puntos del sistema de distribución eléctrica. Para la instalación de los mismos se requieren de los siguientes puntos:

1.- Diseño:

Éste evidentemente debe coincidir con el diseño del sistema en el que será colocado.

2.-Corriente mínima:

 La corriente mínima debe ser captada por el restaurador, y programada para que el dispositivo pueda localizar cualquier falla en el sistema.

3.- La secuencia:

Debe de coincidir con los demás dispositivos que se encargan de proteger dicha red.

Gracias a todas estas características, los restauradores son capaces de proteger la red eléctrica de cualquier falla que pudiera presentarse, es algo similar al fusible de nuestros hogares o al no break de las oficinas. El uso de tales dispositivos similares a los restauradores  dentro de los hogares es muy necesario, pues pueden soportar el paso de una fuerte corriente, ya que si aumenta considerablemente, éstos se funden para poder abrir el circuito y evitar una mayor falla eléctrica.

Hay muchos otros dispositivos que se encargan de proteger la red eléctrica, para que el suministro nunca falte y podamos gozar de la luz que necesitamos en nuestro día a día, sólo que esos los abordaremos en otra entrada, dado que es también un tema bastante interesante para comentar. Así que si quieres conocer más sobre nuestros productos, visita más entradas de este blog, estamos seguros de que encontrarás información sumamente útil e interesante.

Si tienes más dudas sobre los productos que manejamos y el servicio que brindamos, te invitamos a navegar en nuestra página y visitar nuestro catálogo, acércate a nuestros asesores, ellos podrán ayudarte, en Alta Tecnología tenemos más de veinte años en este rubro y somos expertos en este tema y definitivamente los mejores del mercado, no lo dudes más y visítanos.

No importa en qué parte de la República te encuentres, nosotros nos encargamos de llevar cualquier productos de nuestra empresa hasta donde te encuentres, siempre en tiempo y garantizando la calidad que desde hace 20 años nos respalda.

En Alta tecnología estamos para servirte.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

*

Comience a escribir y presione Enter para buscar

ElastimoldBanco de capacitores