En Blog

La importancia de los seccionadores siempre que hablamos de energía eléctrica es algo evidente, especialmente para todos aquellos que conocen bien acerca de este tema. Es por eso que en esta ocasión este será precisamente nuestro tema central y por esto mismo invitamos a todos los que siguen este blog que se pongan cómodos y lo disfruten.

Como ya sabemos, los seccionadores no son más que equipos que deben ser instalados en las redes eléctricas subterráneas, y la importancia de ellos radica en que protegen todas las líneas eléctricas, es precisamente por esto que han sido utilizados desde hace mucho tiempo, pero como todo, para que su funcionamiento siempre sea el adecuado, es necesario que se les proporcione el mantenimiento que vaya necesitando, ya que de esta manera nunca fallarán y se podrá seguir disfrutando de su funcionamiento, que finalmente es lo que se desea al adquirirlos.

Como ya sabemos también, están disponibles dos tipos de mantenimiento de los que se puede echar mano en determinado momento, y estos son el mantenimiento preventivo y el mantenimiento correctivo. Enseguida les explicaremos en qué consiste cada uno de ellos.

Mantenimiento preventivo

Como su nombre lo dice, el mantenimiento preventivo se encarga de prevenir fallas y problemas que puedan poner en riesgo el funcionamiento de un seccionador. La razón principal por la que este tipo de mantenimiento es el que se prefiere la mayoría de las veces, es porque a llevarlo a cabo no se prescinde del servicio del seccionador o los seccionadores, es decir, que se puede seguir disponiendo del servicio y la protección que estos ofrecen, y por lo tanto, gozar de una red eléctrica segura y con todos sus beneficios.

Definitivamente debemos decir que este tipo de mantenimiento es el más recomendable, especialmente para las empresas que día a día necesitan de la energía eléctrica para poder llevar a cabo todas y cada una de sus funciones. Hay lugares en los que por ningún motivo se puede prescindir de la energía eléctrica, ya que esta es imprescindible para poder cumplir con la labor que en estos sitios se lleva a cabo, un claro ejemplo de esto son los hospitales, por ejemplo a un médico que está llevando a cabo una importante operación no se le puede cortar la luz, ya que de ella dependen muchos de los aparatos en este tipo de procedimientos; hay muchos sitios que no pueden trabajar sin este valioso recurso, y por lo tanto requieren de una red eficaz y totalmente protegida, que cuente con el equipo ideal.

Para quienes aún no lo saben, debemos decir que el mantenimiento preventivo se basa en la revisión del funcionamiento de todo el equipo, de preferencia de principio a fin, así como de cada una de las piezas que lo conforman, para asegurarnos de que están funcionando de manera adecuada. Por supuesto que para ello es indispensable que un especialista en el tema lleve a cabo esta tarea, pues sólo así podemos asegurarnos de que cuenta tanto con los conocimientos como con herramienta necesaria para poder hacerlo sin problemas.

Este tipo de mantenimiento se basa también en el cambio de las piezas que se considere necesario, antes de que estas empiecen a dar problemas o a fallar definitivamente.

Mantenimiento correctivo

En este tipo de mantenimiento, cuando se recurre a él es porque alguna parte del sistema o piezas han fallado, por lo que es necesario que se realice una revisión correctiva y  sean reparadas tanto las piezas como las funciones que están impidiendo que el equipo trabaje de forma normal. En algunas ocasiones, cuando se trata de fallas importantes, las cuales la mayoría de las veces ocurren por falta de un mantenimiento preventivo adecuado, lamentablemente es posible que se deba prescindir del equipo por algún periodo de tiempo, que puede ir desde unas cuantas horas hasta días, dependiendo la gravedad del problema o la falla. De igual manera, este tipo de mantenimiento, el cual se considera más delicado porque ya existe una falla presente, debe ser proporcionado también por un especialista en este tipo de equipos, por lo que si en la empresa no contamos con alguna persona que se encuentre dedicada a este rubro, lo mejor será buscar a una cuente con la experiencia para poder llevar a cabo la tarea con eficacia y que el equipo pueda volver a funcionar como antes lo hacía.

Para todo el equipo de Alta Tecnología es de suma importancia siempre poder llevar información relevante de todos y cada uno de los productos que manejamos a nuestros clientes, y por supuesto, que esta le sea de utilidad a la hora de invertir en uno de estos equipos, cuya finalidad es que se pueda tener una red eléctrica segura y confiable en todos los aspectos, pues se trata de un recurso indispensable para llevar a cabo las actividades del día a día; sin importar si esta se realiza desde una oficina o desde el hogar, lo cierto es que todos necesitamos de ella.

Recuerden que en con nosotros podrán adquirir los mejores seccionadores del mercado. Si desean obtener mayores detalles acerca de ellos o de alguno de nuestros demás productos, los invitamos a que no dejen pasar más tiempo y se pongan en contacto con nosotros hoy mismo para recibir una atención totalmente personalizada, para esto pueden hacer uso de cualquiera de las dos líneas telefónicas que con mucho gusto ponemos a su disposición y en donde pueden tener la seguridad te recibirán la atención profesional y amable que se merecen todos y cada uno de uno de nuestros clientes, quienes son sumamente valiosos para nosotros, pues gracias a ellos que podemos seguir llevando nuestros productos cada vez más lugares y personas, para que puedan contar con la energía eléctrica y el suministro que necesitan. Deben saber que todos nuestros productos cuentan con las normas vigentes, por lo que son confiables y seguros, además de que tienen la calidad se merecen.

De igual manera también pueden hacernos llegar un correo electrónico con sus solicitudes y dudas, o bien, solicitando nos algún presupuesto, y nosotros los responderemos a la brevedad posible, pues parte esencial de nuestra labor es brindar a los clientes la asesoría que necesitan en cuanto al funcionamiento de nuestros productos.

Publicaciones recientes

Solicita una cotización aquí

Comience a escribir y presione Enter para buscar

transformador seco