En Transformador de corriente tipo dona, TC tipo dona, transformador de corriente

El transformador de corriente tipo dona debe ser instalado en muchos países de Europa y América Latina de forma obligatoria, es decir que su instalación es impuesta por la normatividad de esos países. Esta es una medida que tiene bastante sentido, sobre todo porque se trata de dispositivos que operan de forma segura. 

Los transformadores de este tipo se encuentran encapsulados al vacío, además de estar diseñados para soportar los daños causados por la humedad, lo que significa que son adecuados para ser instalados y funcionar de forma correcta en regiones con ambientes húmedos o muy contaminados. 

Funcionan en condiciones extremas  

Algunos estudios recientes han puesto al descubierto que este tipo de transformadores de corriente han sido diseñados con la finalidad de poder operar en ambientes extremos. Así, hoy se sabe que son capaces de funcionar en ambientes que presentan niveles de humedad superiores al 80 por ciento y en temperaturas de hasta -25 grados Celsius.  

Cabe resaltar que el funcionamiento en este tipo de ambientes se debe a que es un transformador que se encuentra sellado al vacío, y que además cuenta con sistemas de ventilación bastante eficaces; no obstante, para que su funcionamiento sea el adecuado, es muy importante que sean instalados por profesionales, ya que para hacerlo, es necesario contar con ciertos conocimientos técnicos y teóricos específicos.  

Proveedores de transformadores 

Si ustedes desean adquirir un TC tipo dona, lo mejor será que acudan con un distribuidor especializado, sobre todo porque se trata de un equipo bastante delicado. Por ello es que hoy les recomendamos que acudan con nosotros, los expertos de Asesores en Alta Tecnología, donde ofrecemos los mejores equipos, puesto que han sido fabricados con materiales de primer nivel y bajo los procesos de producción más exigentes. 

Recuerden que pueden visitar nuestro sitio web y ahí encontraran toda la información para ponerse en contacto con nuestros técnicos e ingenieros especializados.  

Publicaciones recientes

Solicita una cotización aquí

Comience a escribir y presione Enter para buscar