En Transformador de corriente tipo dona, TC tipo dona, transformador de corriente

El transformador de corriente tipo dona es una de las tecnologías más útiles que la ciencia y la tecnología han desarrollado en los últimos 50 años para el ramo de la electricidad, sobre todo porque se trata de un sistema que tiene la capacidad de sintetizar, manejar, controlar y dirigir la corriente eléctrica que se recibe en el sector comercial, industrial y en el hogar.

Gracias a todas las funciones que tienen los transformadores de corriente es posible reducir las tensiones de la electricidad enviada desde las estaciones y subestaciones eléctricas. Esto significa que un transformador eléctrico transforma (valga la redundancia) las tensiones de alta intensidad en tensiones de baja intensidad para permitir su correcta distribución y su uso en los sectores antes mencionados. Gracias a estas características, los transformadores eléctricos tipo dona son implementados tanto en el sector público como en el sector privado.

Un transformador versátil

Cuando hablamos de versatilidad, nos referimos al hecho de que se trata de un equipo que puede ser ubicado cerca del punto generador de potencia (la estación eléctrica que emite alta tensión) o cerca del punto de recepción eléctrica (las casas, industrias o comercios donde se reciben tensiones de baja intensidad).

Lo anterior se debe al hecho de que es posible minimizar los circuitos de baja tensión y alta intensidad con los correspondientes ahorros en pérdidas y conexiones de una baja tensión. Es por esta razón, así como por las anteriores, que en muchos países de Europa y América Latina se opta por su uso frente a otro tipo de transformadores.

Sin duda, el TC tipo dona es uno de los sistemas más efectivos por los cuales pueden optar cuando del sector industrial, comercial, urbano y rural se trata. Así que si ustedes desean adquirir este tipo de equipos, lo mejor será que acudan a una empresa especializada como la nuestra: Asesores en Alta Tecnología, donde contamos con una amplia experiencia que nos ha permitido comprender las necesidades de los mexicanos.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

*

Comience a escribir y presione Enter para buscar