En TC tipo dona, transformador de corriente, Transformador de corriente tipo dona

Los TC tipo dona son considerados por los especialistas como uno de los componentes principales de los circuitos eléctricos, sobre todo porque gracias a ellos es posible elevar o disminuir la fuerza de tensión en la potencia de la corriente.

Es así como los transformadores de corriente son considerados como equipos de alta eficiencia, puesto que podemos encontrar un incremento considerable en la capacidad operativa del sistema y, por ende, reducir al mínimo las pérdidas de energía y los costes operativos, lo cual significa que son de gran utilidad para un sinnúmero de instalaciones.

Una breve historia del transformador de corriente

El uso del transformador de corriente lo debemos a uno de los fenómenos descubiertos en 1831 por Michael Faraday, fenómeno que fue denominado como inducción electromagnética. Gracias a este descubrimiento, en 1884 inventó el primer transformador de energía, el cual permitió un avance sumamente significativo con respecto a la transformación, transmisión y distribución de electricidad.

La eficiencia de estos sistemas fue tal, que en pocos años los transformadores comenzaron a comercializarse de manera masiva en diversas regiones del mundo.

¿Cuál es el objetivo principal de los transformadores eléctricos?

La misión de esta máquina eléctrica reside, principalmente, en incrementar o disminuir la tensión  en los circuitos eléctricos; cuando la tensión es elevada para incrementar la tensión, el transformador se convierte en un elevador; no obstante, cuando se reduce la tensión, el transformador se convierte en un reductor.

Con lo anterior, podemos darnos cuenta de lo importante que es el transformador para la era moderna y para alimentar a todas y cada una de las casas, oficinas e industrias de todo el mundo.

Lo cierto es que si ustedes desean adquirir un transformador de corriente tipo dona, lo mejor es que acudan con una empresa especializada en la distribución de equipos y material eléctrico en media y alta tensión. En Asesores en Alta Tecnología contamos con más de 25 años de experiencia en el sector, de tal manera que lo mejor será que acudan con nosotros.

No duden en comunicarse con nuestros consultores, quienes están atentos para resolver las interrogantes que tengan con respecto a nuestros equipos.

Publicaciones recientes

Solicita una cotización aquí

Comience a escribir y presione Enter para buscar