En Blog

Sin duda alguna, los múltiples elementos que se requieren para una conexión eléctrica industrial son muchos y siempre es necesario seguir al pie de la letra las especificaciones de la Comisión Federal de Electricidad para evitar sobrecargas o fallas en la red de alimentación. Es por esta razón que en esta nueva entrada para el Blog de Asesores en Alta Tecnología les hablaremos ampliamente sobre los restauradores, un tipo de tipo de interruptores que cuentan con reconexión automática y que son instaladas, por lo general, en las líneas de distribución de electricidad. Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les sea de gran utilidad y les permita comprender con amplio detalle el por qué nos hemos convertido en uno de los distribuidores más importantes en este tipo de productos.

El restaurador es un equipo altamente eficiente, puesto que es un auto-controlador que tiene la capacidad de interrumpir y cerrar los circuitos de corriente alterna, situación que permite restablecer la energía eléctrica en caso de un corto circuito o de cualquier otra situación que pueda afectar el suministro eléctrico. Básicamente, el objetivo principal del restaurador es interrumpir una falla temporal de la red eléctrica antes de que ésta se convierta en una falla permanente que requiera de un trabajo mucho más detallado para su reparación. De no contar con este elemento, es muy probable que el costo en las reparaciones sea mucho más elevado, puesto que la falla podría causar complicaciones como corto circuito, lo que dañaría aparatos o la maquinaria de una industria, por poner un ejemplo.

Vale la pena destacar que este tipo de aparatos ofrece múltiples alternativas de auto-control, puesto que la secuencia y los tiempos de operación pueden ser programados por un máximo de cinco aperturas y por el otro lado con cuatro cierres, elemento que ofrece un funcionamiento inigualable. Es muy importante destacar que el número máximo de operaciones que pueden permitirse los restauradores es la de una apertura no mayor a cinco, como ya lo habíamos explicado. Aclaramos este punto porque existen muchas otras páginas de internet que dan información errónea sobre este elemento indispensable en la red eléctrica. Asimismo, es muy importante hablarles a ustedes de los tiempos de reconexión y los tiempos de contacto.

Deben saber, queridos lectores, que los tiempos de reconexión pueden ser en intervalos de tiempo en que los contactos del restaurador permanecen abiertos entre la apertura y la orden de cierre o reconexión, tiempo en el que los restauradores pueden reiniciar su programación para volver a suministrar la electricidad a un área determinada. El principio básico de la operación de los restauradores consiste en un complejo proceso de los distintos elementos que lo componen, el cual llega cuando la corriente alcanza un valor Pickup, es decir cuando alcanza una corriente de arranque que activa todos los circuitos. Esta actividad podrá ocurrir hasta en cuatro operaciones de disparo con un valor preestablecido en número con combinaciones de curvas de operaciones que pueden llegar a alcanzar velocidades  muy elevadas.

Con todas las características que mencionamos antes, el restaurador tiene la posibilidad de extinguir las fallas ocurridas en la red y así evitar complicaciones mucho más graves. Asimismo, este sistema tiene la posibilidad de aislar las fallas que pueden ser permanentes, lo que evita que toda la red o la zona se queden sin energía eléctrica. Sin duda, esta característica es muy benéfica cuando se trata de industrias, las cuales no pueden darse el lujo de perder por completo la conexión a la red eléctrica de la Comisión federal de Electricidad, puesto que ello representaría pérdidas económicas muy importantes, lo que, de ser constante, podría llevar a una industria a una situación operativa de números rojos o, en el peor de los casos, a la banca rota.

Lo cierto es que debemos decirles a ustedes que los restauradores son equipos muy delicados, no por el hecho de que sean frágiles, sino por el hecho de que hay que tener mucho cuidado con su instalación para lograr el mejor funcionamiento de este moderno aparato. El restaurador es un elemento que va colocado, por lo general, en n poste; sin embargo, existen nuevas alternativas de conexión en las que es posible conectar este equipo en pedestales, lo cual debe realizarse al interior de un gabinete para instalarlo a nivel de banqueta o en una subestación. Asimismo, es importante decirles que para un mejor control de este equipo, los diseños más modernos cuentan con un controlador, es decir un microprocesador que agiliza y potencializa su funcionamiento.

Pero como ya lo hemos mencionado antes, el restaurador es un equipo muy delicado y, de no ser comprado con un distribuidor autorizado, ustedes pueden tener la certeza de que el tiempo de vida útil del equipo será muy reducido, lo que se traduce en una mayor inversión que podría afectar a las finanzas de las empresas. Por ello, antes de adquirir un restaurador es fundamental que ustedes realicen una profunda investigación que les permita conocer con amplio detalle cuáles son las empresas que ofrecen este tipo de equipos y que garantizan un tiempo de vida útil muy prolongado. Una de esas empresas en las que conviene comprar este tipo de equipos es Asesores en Alta Tecnología, una empresa en donde contamos con más de 27 años de experiencia en la distribución de equipos y material eléctrico en media y alta tensión.

Nació con la finalidad de ofrecer al mercado las mejores marcas en Equipos y Material Eléctrico. Nuestros más de 20 años de experiencia en el mercado nos permiten ofrecer a los clientes  la CALIDAD, GARANTÍA y CONFIANZA de todos y cada uno de nuestros productos, así como la correcta asesoría técnica de los mismos. Si ustedes desean conocer más información sobre nuestros restauradores, lo mejor será que visite nuestra página principal y así conozca nuestro amplio catálogo de productos.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

*

Comience a escribir y presione Enter para buscar

Restaurador eléctricotransformador seco