En Blog

En esta nota hablaremos acerca de los transformadores y de su importancia en nuestras vidas.

Aunque la mayoría de las personas al oír la palabra transformadores, piensan en algo ajeno a ellos, esto es verdad, ya que gracias a ellos es que las casas, establecimientos, negocios y empresas pueden tener energía eléctrica, y de esta manera los habitantes y usuarios pueden llevar a cabo sus actividades y conectar todo tipo de aparatos como televisiones, computadoras, cargadores, electrodomésticos, refrigeradores, entre muchos más objetos que necesitan de la energía eléctrica para poder funcionar.

Al contar diariamente con energía eléctrica cada día, y dar por hecho que tendremos por siempre este servicio, no nos ponemos a pensar cómo es que surge, sin embargo, casi todas las personas en algún momento de sus vidas han visto un transformador, sí, se trata de aquellos cubos gigantes que se encuentran arriba entre los cables eléctricos, incluso hemos sido testigos de cuando en ocasiones llegan a estallar por diferentes razones, dejando sin luz a mucha gente.

En Asesores en Alta Tecnología, siempre estamos preocupados por brindarte información relevante y confiable acerca de nuestros productos, y por eso, queremos que sepas que existen varios tipos de transformadores, tanto en tamaño u capacidad, así como en sus funciones, sin embargo, la forma en la que funcionan siempre es muy parecida.

Todos los que trabajan en las diferentes industrias eléctricas seguro deben saber esto y el tipo de transformador que hace que su empresa funcione. Los transformadores se encuentran en una posición fija, y son capaces de mantener y regular la energía eléctrica para que esta pueda llegar en cantidades exactas y seguras a hogares, empresas, establecimientos, entre otros lugares. También son los encargados de mantener frecuencia, potencia y voltaje en los niveles idóneos.

Un transformador que le proporcione energía eléctrica a un área de viviendas o comunidad, definitivamente no puede ser el mismo que se la proporcione a una industria, ya que sus requerimientos son totalmente distintos, así como la cantidad de luz que se utiliza en estos dos distintos panoramas.

Cada transformador cuenta con dos elementos indispensables para su correcto funcionamiento.

  • Son dos estructuras de hilo de cobre que van alrededor de la bobina, y a su vez a cada uno de los lados del núcleo. La primera estructura es la encargada de recibir la electricidad y transformarla en magnetismo, una vez que esto sucede, viaja hasta la segunda estructura a través del núcleo y el magnetismo es nuevamente transformado en electricidad.
  • Núcleo. Se trata de la caja exterior que cualquiera de nosotros puede observar a simple vista. Esta caja está compuesta por varias chapas, culatas y columnas, que a su vez, funcionan como conductores al transformar la electricidad en magnetismo.

Todo transformador independientemente de su tamaño y el uso que se le dé funcionan de la misma manera. Lo único que se llega a cambiar son los valores de la corriente que proporcionará, y por supuesto, el lugar en donde sean instalados.

Tipos de transformadores.

  • De poste. Quizás estos sean los más comunes o los que la mayoría de las personas han visto al menos una vez en su vida. Son colocados a esta altura para proporcionar energía eléctrica a casas, empresas o industrias pequeñas, zonas residenciales, escuelas, entre otros sitios más.
  • De pedestal. Se trata de un transformador subterráneo, pero que a su vez está colocado en un gabinete exterior, el cual es sumamente resistente y fabricado con el objetivo de aguantar las distintas condiciones climáticas.
  • Como su nombre lo dice, este tipo de transformador se instala en lugares subterráneos, en donde cumple con su función de igual manera que si estuviera colocado a la altura de los cables y postes. El uso más común que se le da es en las calles, fraccionamientos y avenidas, o incluso en zonas turísticas, ya que al ser instalado de manera que no puede verse a simple vista, permite que el panorama sea más estético, pero a la vez, se sigue contando con el suministro de energía que se requiere.
  • Subestación. Este tipo de transformador suele colocarse en zonas de alta actividad empresarial e industrial, en donde los requerimientos de electricidad son muy diferentes a los de una zona residencial o escolar.

Así que como podemos ver, todos necesitamos de las funciones  que realiza un transformador para poder llevar a cabo actividades tan cotidianas como trabajar en la computadora o poner a cargar nuestro celular, especialmente en día como los que se vienen, en lo que la tecnología no para de avanzar, y para poder ser partícipes de ella necesitamos de la energía eléctrica y los beneficios que esta nos proporciona cada día.

Es importante mencionar que gran cantidad de aparatos eléctricos cuentan también con pequeños transformadores que les permiten funcionar adecuadamente. La industria eléctrica continúa creciendo y es necesario que todo transformador sea fabricado con altos estándares de calidad, y diseñado para satisfacer los requerimientos eléctricos en la vida cotidiana de las personas y en las empresas e industrias, pero que a su vez sea seguro. El tipo de transformador que ofrecemos en Asesores en Alta Tecnología cuenta con estas características y es capaz de ofrecer un rendimiento y trabajo óptimo en todo momento. Sin duda alguna contamos con el mejor equipo, fabricado con la mejor calidad que existe en el mercado, por eso, nos atrevemos a decir que somos la mejor opción para adquirirlos.

Contamos con certificaciones internacionales que apoyan nuestra calidad y la seguridad de nuestros equipos y sistemas, lo que nos convierte en una marca líder para continuar ofreciendo no solo el transformador, sino muchos otros equipos, productos y servicios.

Si deseas más información o detalle de este o algún otro de nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en donde con mucho gusto uno de nuestros asesores te atenderá y resolverá tus dudas. También queremos mencionar que manejamos precios competitivos y justos para que las empresas e industrias que lo necesiten puedan adquirir y contratar nuestros productos y servicios sin poner en riesgo su estabilidad económica.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

*

Comience a escribir y presione Enter para buscar

Banco de capacitoresRestauradores