En Blog

Sean todos bienvenidos a una entrada más del Blog de ASESORES EN ALTA TECNOLOGÍA, una empresa especializada en la distribución de equipos y material eléctrico en media y alta tensión. En esta ocasión, abordaremos un tema que se nos ha solicitado ampliamente a través de nuestros canales de comunicación: El banco de capacitores. Esperamos que la información presentada a continuación les ayude a resolver todas las dudas que nos han expresado.

Los bancos de capacitores son modernos dispositivos que, por lo general, son instalados en los sistemas eléctricos, tanto de baja, mediana y alta presión para evitar las penalizaciones que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) impone por no corregir el factor de la potencia eléctrica. Asimismo, cuando los bancos de capacitores son utilizados como parte del sistema de filtros armónicos, es posible reducir las corrientes armónicas que circulan a través de las redes eléctricas y que afectan a la correcta distribución de la energía. Así, estos dispositivos permiten evitar las pérdidas de energía eléctrica y el desgaste de los equipos encargados de realizar los deferentes procesos para llevar la energía eléctrica a los hogares de las familias mexicanas.

De esta manera y gracias a la efectividad que han demostrado tener, los bancos de capacitores han sido utilizados en la industria eléctrica por más de 40 años para la compensación de compensación de los requerimientos de potencia y elevación de tensión necesarios en la red eléctrica. Podemos decir que los capacitores son modernos dispositivos que contienen dos superficies conductoras, las cuales son separadas por un dieléctrico para mejorar su funcionamiento. De esta manera, el banco de capacitores tiene la capacidad de almacenar grandes cantidades de energía electrostática, la cual, por cierto, se encuentra en un campo eléctrico que se relaciona directamente con el campo eléctrico que se almacena en este moderno dispositivo.

No obstante, es fundamental tomar en cuenta las diversas variables que estos dispositivos proporcionan. De no evaluar la capacidad de los bancos de capacitores, las consecuencias podrían ser terribles, pues los problemas en la energía eléctrica serían constantes; por tal motivo, siempre es muy importante que un experto evalúe las necesidades de cierta red para instalar el capacitor que mejor se adecúe. Entre las variables más comunes es importante mencionar: El objetivo de la instalación, mejorar el perfil de voltaje, la localización, el tipo de cargas que se tiene en el punto de conexión o si será un banco fijo y ajustable. Si se toman en cuenta todos estos elementos, la instalación de los bancos de capacitores no tendrá ningún problema.

Por otra parte, es muy importante mencionar que los bancos de capacitores tienen la capacidad de ahorrar energía eléctrica; sin embargo, es muy importante seleccionar el más adecuado para conseguir este fin, ya que de no hacerlo, el consumo de electricidad será mucho mayor. Así, para ahorrar energía eléctrica es posible utilizar los bancos de capacitores de dos formas: La primera instancia está centrada en la reducción del consumo de potencia reactiva, la cual se verá reflejada en minimizar la magnitud de la corriente eléctrica y de las cargas que se consumen. La otra alternativa consiste en mejorar el voltaje, ya que al no encontrarse en valores cercanos al nominal, la magnitud de la corriente recibida y utilizada se reducirá de manera significativa.

Sin duda, si se consigue un ahorro energético con el uso de bancos de capacitores, la traducción es en ahorro económico y en cuidado para el medio ambiente. Aunque el primer punto es importante para las finanzas sanas de la empresa, lo cierto es que el segundo punto es fundamental, pues cada vez es más evidente los daños que le hemos ocasionado al planeta Tierra a causa del consumo desmedido de energía que los seres humanos hemos propiciado. La desaparición de decenas de ecosistemas y de miles de especies animales y vegetales no es cualquier cosa, es un problema que los seres humanos hemos ocasionado y que, sin duda, somos nosotros quienes lo tenemos que resolver a través del consumo responsable de todo tipo de energías.

Asimismo, el uso de banco de capacitores es ideal para prolongar la vida útil de los equipos eléctricos. Este tipo de dispositivos permiten reducir la magnitud de las descargas eléctricas, fenómeno que transforma la energía eléctrica en calor y puede generar un sobrecalentamiento de los aparatos eléctricos, descomponiéndolos y dejándolos inservibles. En general, podemos decir que con el uso de bancos de capacitores tenemos la posibilidad de mejorar el desempeño del sistema eléctrico, algo que toda familia e industria desean. Los factores previamente descritos son calara muestra de la importancia que tienen estos novedosos dispositivos que muchas veces no son utilizados a causa del desconocimiento de su existencia.

Esperamos, queridos lectores, que la información anterior haya logrado aclarar todas las dudas que nos plantearon a través de nuestros canales de comunicación. Como ya sabe, si desean adquirir un banco de capacitores o cualquier otro tipo de equipos y material eléctrico en media y alta tensión, no duden en ponerse en contacto con los expertos de ASESORES EN ALTA TECNOLOGÍA, quienes cuentan con más de 25 años de experiencia en el ramo. Gracias a la amplia experiencia que tenemos en ASESORES EN ALTA TECNOLOGÍA, hemos logrado comprender las necesidades más importantes de todos y cada uno de nuestros clientes.

Si desea conocer con más detalle las características y las especificaciones de nuestros productos, no dude en ponerse en contacto con nuestros especialistas, quienes le atenderán con la cordialidad y el respeto que usted se merece. Recuerde que en ASESORES EN ALTA TECNOLOGÍA contamos con cobertura en toda la República Mexicana.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

*

Comience a escribir y presione Enter para buscar

Restaurador OSMtransformadores-altatecnologia