En Blog

Para nadie es un hecho ajeno que la seguridad es uno de los temas más importantes cuando se habla de trabajar con la electricidad. Cintos de videos en Internet muestra cómo las personas mueren a causa de las descargas eléctricas que reciben a causa de la falta de protección al momento de trabajar con este elemento tan peligroso. Por ello, siempre es muy importante adquirir productos de calidad para así evitar accidentes; en México, por ejemplo, los productos más confiables son fabricados por Elastimold. Por ello, en esta ocasión, en el Blog de Asesores en Alta Tecnología les hablaremos sobre estos productos. Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les sea de gran utilidad y les permita conocer con detalle los productos Elastimold.

Lo primero que deben saber sobre los productos y las instalaciones eléctricas es que, en todo momento, deben utilizarse productos de la mayor calidad, ya que esta característica les permitirá evitar que el material se dañe durante el proceso de instalación. Es muy común que durante la instalación se dañen los recubrimientos, lo cual podría provocar severas consecuencias que, sin duda, pueden arrebatarle la vida a quien se encuentre trabajando en ese momento. Los recubrimientos están diseñados con materiales aislantes que brindan seguridad a las personas que trabajan en la red eléctrica y a quienes utilizará esa red en el futuro.

Lo cierto es que en la actualidad existen un sinfín de empresas dedicadas a la fabricación, comercialización y distribución de materiales eléctricos; sin embargo, no todas las empresas tienen la capacidad de ofrecer productos especializados para ser implementados en la red eléctrica utilizada en el sector industrial. Asimismo, tampoco es posible asegurar que estas empresas fabriquen productos de calidad, por lo que siempre se corre el riesgo latente de sufrir un accidente. Si bien es cierto que en los centros comerciales especializados en el hogar podemos encontrar diferentes productos para realizar una instalación eléctrica casera, lo cierto es que no sabemos si estos materiales son de calidad o cuentan con la certificación que nos asegura una durabilidad y una seguridad inigualable.

En este sentido, cuando hablamos de las instalaciones industriales, es mucho más importante adquirir productos adecuados para las instalaciones eléctricas que permitan a los ingenieros y a los técnicos garantizar la seguridad al momento de realizar la instalación y durante el tiempo que esta se utilice para dar pie al funcionamiento de la maquinaria. El cable, los conectores y todos los elementos que se utilicen deben ser fabricados con materiales de primera calidad y además deben contar con las certificaciones necesarias que permitan garantizar la efectividad, seguridad y durabilidad del producto. En este sentido, Elastimold es la mejor opción que existe en México.

Es importante que sepan que las instalaciones de distribución eléctrica son las encargadas de pasar corriente a todos y cada uno de los elementos de la industria; es decir que de la instalación eléctrica dependerá el funcionamiento de la industria. De no contar con una corriente y una instalación adecuada, es muy probable que la empresa comience a registrar pérdidas económicas que lo podrían llevar a la ruina. Por este motivo es que las instalaciones industriales deben ser construidas con los diversos materiales y con las distintas técnicas; sin embargo, el trabajo y los productos que se utilicen deben ser de la más alta calidad, de lo contrario, el riesgo podría ser muy elevado.

Por fortuna, la ciencia y la tecnología han permitido que los avances en materia de equipos y materiales eléctricos sean de gran importancia y de gran valor para mantener la seguridad en las empresas o en las industrias. La confiabilidad, la seguridad y el tiempo de vida útil prolongado son sólo algunos de los elementos que proporcionan los productos de Elastimold, por lo que siempre, en Asesores en Alta Tecnología recomendamos a nuestros clientes el uso de estos productos para sus instalaciones eléctricas, no sólo por las características que antes hemos mencionado y en las cual hemos hecho hincapié, sino también porque son muy ligeros, pequeños y tienen un aislamiento integral que hace de estos materiales un producto inigualable y que pocas empresas tienen la capacidad de producirlos.

Desafortunadamente, la popularidad de estos productos ha generado que la piratería invada este mercado, por lo que hoy en día existen empresas que ofrecen productos que supuestamente son de la marca Elastimold; sin embargo, no son más que imitaciones que pueden tener un tiempo de vida útil muy corto y que además no ofrecen todas las características que anteriormente hemos mencionado. Por ello, les recomendamos a ustedes, queridos lectores, que siempre realicen una investigación para que conozcan con detalle cuáles son las empresas que ofrecen productos o materiales completamente originales y que además los garantizan.

Por fortuna para los consumidores mexicanos, desde hace más de 25 años existe una empresa como Asesores en Alta Tecnología, la cual cuenta con una experiencia inigualable en el mercado debido a que desde siempre se han especializado en la distribución de equipos y material eléctrico en media y alta tensión. Así que si ustedes son de las personas que quieren instalar una red eléctrica en su empresa y quieren adquirir productos de calidad, lo mejor será que se pongan en contacto con los expertos de Asesores en Alta Tecnología, quienes le atenderán con la cordialidad y el respeto que usted se merece. Recuerde que los especialistas de Asesores en Alta Tecnología son la mejor opción que existe en todo el territorio nacional cuando de equipos y material eléctrico se trata.

 

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

*

Comience a escribir y presione Enter para buscar

transformadores-altatecnologiaRegulador de voltaje media tensión