En Equipo compacto de medición, transformador de corriente, Transformadores de medición

El equipo compacto de medición es un elemento indispensable por el simple hecho de que reúne en un solo estanque los transformadores individuales de corriente y de tensión, necesarios para poder realizar las mediciones de consumo y de las variables eléctricas del lado de media tensión. Si quieren conocer más información, los invitamos a continuar leyendo la información que tenemos para ustedes en esta entrada para el blog de Asesores en Alta tecnología.

Este tipo de equipos compactos de medición son fabricados y probados con base en las normas ANSI, IEC o según las especificaciones particulares de las compañías eléctricas. En el caso de México, la Comisión Federal de Electricidad tiene normatividades internas, que obliga a que sean probados de manera diferente.

Su construcción es pensada para el uso en intemperie, es decir que están fabricados con la finalidad de que sean resistentes a las diferentes condiciones climatológicas como la lluvia, la humedad, el calor, los ambientes corrosivos o los fuertes vientos. Asimismo, vale la pena destacar que este tipo de equipos cuentan con aisladores de Alimentación-Carga ubicados sobre la tapa y la salida en BT a través de una placa de conexiones que se ubica en una especie de caja protectora que cuenta con un niple de salida.

Vale la pena destacar que, al igual que un transformador de corriente, los equipos compactos de medición también pueden ser fabricados para uso interior con conductores aislados en el lado de media tensión y con fluido aislante auto extinguible. La elección de una u otra opción dependerá de sus necesidades, pero en ambos casos la eficiencia que ofrecen es excelente.

Algunas de las principales características de este tipo de equipos son las siguientes:

  • Clase 15 kV o clase 25 kV.
  • Mochila para montaje en un poste.
  • Indicador de Nivel de Liquido.
  • Tapón y Válvula de llenado.
  • Ganchos de Izaje.

Si ustedes quieren adquirir un equipo compacto de medición o cualquier tipo de transformadores de medición, lo mejor será que se comuniquen con nosotros, los especialistas de Asesores en Alta tecnología, una empresa especializada en el sector de distribución de equipos y material eléctrico en media y alta tensión. Contamos con más de 30 años de experiencia que nos respalda, así que no duden en comunicarse con nosotros.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

*

Comience a escribir y presione Enter para buscar