En Equipo compacto de medición, transformador de corriente, Transformadores de medición

La función de un equipo compacto de medición es reducir a valores no peligrosos y normalizados las características de voltaje y corriente de una red eléctrica, evitando así el riesgo tanto para el operador como para los consumidores finales de electricidad.

Por otra parte, es importante recordar que en la medición para acometida con subestación compacta, servicio de media tensión y equipo de medición auto contenido, la Comisión Federal de Electricidad especifica que queda a cargo del solicitante de dicho servicio eléctrico la instalación de equipos y materiales necesarios para hacer la conexión segura y estable.

Salvo el medidor y el candado con sello especial proporcionado por la CFE, lo demás correrá por su cuenta, lo que significa que ustedes tendrán que echar mano de diferentes equipos, tales como: un transformador de corriente, un conductor de cobre, cables de potencia, registro para media tensión, tubería para redes subterráneas, barras, aislador, cuchillas seccionadoras, fusibles y terminales de cable de potencia. Todos estos elementos son muy importantes y no pueden faltar si se quiere tener una conexión eléctrica segura y estable.

Asimismo, es importante recordar que ustedes deben contar con un área de acometida, medidor de siete terminales de 200 A, varillas de tierra de al menos 2.44 m de longitud, 6 mm de diámetro y con resistencia superior a los 25 ohms; también deben contar con tubo conduit 21 de designación métrica, tubo conduit galvanizado de pared gruesa 41, soporte de cables de potencia, dren para agua y conductor bajante de tierra de al menos 6 AWG.

Sin duda, los requerimientos de la Comisión Federal de Electricidad son muchos y es complicado cumplir con ellos si no se cuenta con los conocimientos y si no se cuenta con un distribuidor especializado que les venta todo lo necesario. Uno de los distribuidores que les ayudarán es Asesores en Alta tecnología, donde contamos con una amplia experiencia en el sector que nos respalda y nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes todo tipo de de transformadores de medición y equipos para instalaciones eléctricas. Contáctenos para más información y cotizaciones.

Publicaciones recientes

Solicita una cotización aquí

Comience a escribir y presione Enter para buscar